COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando hablamos de criptomonedas pensamos automáticamente en el Bitcoin, o tal vez en Ethereum, pero el mundo de los criptoactivos es mucho más que esas dos monedas.

¿Qué es Cardano?

Cardano es el ecosistema de la criptomoneda ADA. Cardano una plataforma de transacciones inteligente de código abierto que pretende resolver los problemas actuales de la industria criptográfica. Ofrece escalabilidad y seguridad bajo una arquitectura diseñada por capas lo que le da al sistema flexibilidad y facilidad de mantenimiento y permite actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas. Se considera la Blockchain de tercera generación.

Ver más: Los inversores buscan el “próximo bitcoin” con ADA e IOTA como protagonistas

Su enfoque científico y la investigación académica revisada por pares garantizan un modelo de desarrollo único en el ecosistema criptográfico.

Esta plataforma de diseño riguroso y robusto será capaz de ejecutar un alto volumen de transacciones financieras con una seguridad garantizada bajo la criptografia.

El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, creada por el matemático y co-creador de Ethereum Charles Hoskinson y su sede se encuentra en Zug, Suiza.​

Cardano también permitirá desarrollo innovador de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas conocidas como dApps.

La podrían usar personas físicas, organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Ver más: ¿Cómo los bancos pueden tener éxito con las criptomonedas?

ADA se ha convertido en los últimos días en la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado llegando a cerca de los 40.000 millones. Y su éxito no se queda ahí, ya que su ritmo de crecimiento es mayor incluso que el del ‘bitcoin’. El precio del cardano se ha disparado un 2.500% en el último año, incluyendo una revalorización del 280% en el mes de febrero.

Según la web CardanoAssets ya hay más de 379 activos en la cadena de Cardano, y tal es la seguridad de sus creadores en que son mejores que Ethereum que el propio Hoskinson ha llegado a llamar al proyecto ‘Ethereum killer’. “En otras palabras, les hemos dado una paliza. Así que en realidad es una cuestión de crecimiento. ¿Podemos crecer este año? Y eso es lo que estamos haciendo este año. Estamos luchando duro”, aseguró Hoskinson en una entrevista.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO