COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas ya han dejado de ser una novedad y se transformaron en un mercado creciente que opera activamente en todo el mundo. Argentina no se queda atrás y cuenta ya con “cajeros automáticos” de bitcoin y dólares digitales.

Actualmente, en Argentina existen más de 10 cajeros BTC, de Athena Bitcoin Argentina. Los cajeros operan utilizando DNI y el celular.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

Cómo comprar y vender bitcoin en el cajero

  1. Encuentra el cajero BTC más cercano a través del sitio web
  2. Toque la pantalla del cajero y elija el tipo de operacion que desea. Registrese y espere a ser aprobado
  3. Billetera digital: escanee su billetera digital o de papel para poder recibir los BTC.
    Billetera de papel: si no posee una cartera digital el cajero le imprimirá una en papel
  4. Indique cuantos pesos desea retirar a cambio de sus criptoctivos y retírelos. O bien ingrese pesos para comprar criptomonedas

Aproximadamente 10 minutos después de que la transacción haya sido confirmada, si se confirma vía SMS, se puede retirar el efectivo. Por último, se podrán operar solo hasta US$ 200 por mes bajo este sistema.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

Un nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) fue instalado en la sucursal «Botánico» del supermercado Coto, en la capital de Argentina, comunicó la empresa Athena.

Este cajero, como todos los de la empresa, permite operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Actualmente esta compañía tiene cajeros en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, San Fernando, Córdoba y Mendoza.

Las comisiones varían entre un 5% y un 15% por transacción, el límite para retirar es de ARS 60.000 (puede variar según la disponibilidad del cajero) y puede depositarse hasta ARS 15.000.

También en Brasil

Un nuevo cajero ha sido instalado en el lobby del hotel Sheraton WTC en la populosa ciudad de São Paulo. Debido a que se trata de un hotel, existe la posibilidad de que el cajero esté disponible las 24 horas del día. La instalación fue llevada a cabo por una de firma estadounidense especializada en el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas, Coin Cloud, que comercializa los cajeros manufacturados por la empresa Bitaccess BTM. Este año Coin Cloud ha decidido expandirse fuera del continente norteamericano, territorio donde ha llegado a instalar unas 850 máquinas según registros del 2020.

Los cajeros de Coin Cloud permiten tanto la compra como la venta de bitcoins a cambio de la moneda oficial de Brasil en efectivo, el real brasileño. También podrán adquirirse otras 29 criptomonedas, como es el caso del Ether de Ethereum, litecoin y el XRP de Ripple.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO