Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jack Dorsey, CEO de Twitter, aprovechó el valor en baja del bitcoin y a través de su empresa Square compró 3.318 BTC por valor de USD 170 millones.

Días atrás, la moneda sufrió su peor caída diaria en un mes, luego de haber superado un máximo histórico de US$ 58.000. A pesar de la caída que sufrió esta semana, el Bitcoin subió en un 60% este año.

Ver más: Elon Musk hace explotar al bitcoin a 43.000 dólares

Square añadía además que “combinada con la compra anterior” de u$s50 millones, “representa aproximadamente el cinco por ciento del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores negociables de Square al 31 de diciembre de 2020”.

A su vez, la compañía indicó que esta nueva inversión se alinea con la misión y el propósito de Square, ya que sostienen que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero”.

Con estas acciones, Square ratifica su compromiso con Bitcoin tal y como lo ha reiterado en varias oportunidades Dorsey, quien sostiene que la criptomoneda se convertirá en “la moneda de la Internet”.

Ver más: Otra vez Elon Musk: Un tuit dispara el valor de Dogecoin

“La inversión es parte del compromiso continuo de Square con bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua”.

La compañía hizo el anuncio justo antes del lanzamiento de su reporte de ganancias del cuarto trimestre, donde mencionaba los 4.709 BTC que había comprado en octubre de 2020, por valor de USD 50 millones en ese momento. Actualmente, esa inversión tiene un valor de USD 224 millones y el valor total de BTC de la empresa en el balance es de USD 394 millones.

Así, Square comunicó que tiene USD 4.4 mil millones en efectivo y valores totales, por lo que los USD 220 millones que gastó en bitcoin son solo el 5% de sus activos líquidos totales al final del cuarto trimestre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO