COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El bitcoin recibió un nuevo espaldarazo, el 11 de febrero de la mano del banco más antiguo de Estados Unidos, el Bank of NY Mellon cuando afirmó que había formado una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales.

Se espera que la nueva unidad de BNY Mellon, llamada Unidad de Activos Digitales, presente las ofertas a finales de este año, dijo el banco.

Ver más: Primer banco estadounidense con cajero automático para Bitcoins

El ímpetu de la decisión habría provenido de inversores institucionales, los altos mandos de la clientela de BNY Mellon, en medio de la temporada alcista de 2021 para la clase de activos.

El BNY anunció que custodiará diversos activos digitales para sus clientes, incluidas las criptomonedas, debido “al interés y la demanda de los clientes”.

El nuevo servicio de la entidad, que cuenta con más de u$s41.000 millones en custodia a través de múltiples activos, será lanzado este mismo año.

El Wall Street Journal señala que el BNY Mellon no es el primer nombre familiar en las finanzas tradicionales en adoptar activos digitales, empresas como Fidelity Investments llevan mucho tiempo en el juego. Sin embargo, es el primer banco de custodia nacional en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo, es decir, “a finales de este año”.

Ver más: Seis criptomonedas ya valen más de diez mil millones de dólares

Roman Regelman, director ejecutivo de los negocios digitales y de servicio de activos del banco, es citado por el WSJ diciendo que “los activos digitales se están convirtiendo en parte del mundo tradicional”.

Según el informe, BNY Mellon planea administrar las criptomonedas utilizando una plataforma, ahora en versión prototipo, que también se utilizará para manejar tenencias tradicionales como bonos del Tesoro y acciones.

Regelman anticipa que la incorporación total de los activos digitales a la infraestructura bancaria tradicional llevará otros tres a cinco años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO