Brian Armstrong, CEO de Coinbase
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia del coronavirus no para de generar nuevos multimillonarios. En contrapartida al aumento de la desocupación mundial, el incremento de la pobreza extrema y la incertidumbre de los gobiernos para manejar el caos reinante, hay algunos que tienen muy claro como ganar dinero…y mucho.

Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, una billetera digital para almacenar bitcoins, no es solo el último recién llegado al club de los multimillonarios: también es la estrella emergente de las tecnológicas. Como el primer ejecutivo de Coinbase, está dispuesto a transformar radicalmente un hábito inveterado, en el uso del dinero, dándole una dimensión aún insondable.

Ver más: Los inversores buscan el “próximo bitcoin” con ADA e IOTA como protagonistas

Coinbase, la mayor plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, va a salir a Bolsa, y Armstrong será uno de los mayores beneficiarios: el valor de su participación se estima entre 7.000 y 15.000 millones de dólares (entre 5.800 y 12.450 millones de euros), según el nivel de ventas de la divisa virtual, en racha alcista.

Una carrera meteórica para la compañía, creada en 2012, y para su cofundador, un licenciado en Económicas por la exclusiva Universidad Rice que protagoniza una revolución en un sector, el de las criptomonedas, contemplado aún con recelo por muchos, pero al que se adscriben cada vez más personas, desde congresistas estadounidenses hasta grandes compañías, como Tesla.

Lista Hurun 2021 de multimillonarios

Todos los años el instituto Hurun de China hace una lista de quiénes son los multimillonarios a nivel mundial.  Hay una lista general, donde están los ricos en cualquier área del comercio y la industria, y una lista especializada en aquellos que han hecho riqueza gracias al ecosistema Blockchain.

Ver más: Bitcoin podría alcanzar 1 millón de dólares o más, dice el CEO de Kraken

Esta última es encabezada este año por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, cuya fortuna alcanza los 11.500 millones de dólares estadounidenses, según los datos del Instituto de Investigación Hurun de China, también reproducidos por algunos medios en inglés. El año pasado se le calculaba una fortuna de alrededor de USD $1 mil millones, por lo que el CEO aumentó en más de 10 veces su patrimonio en tan solo un año.

Juega como un equipo de campeonato

“En tiempos difíciles, creo que es importante volver a las pautas que hemos establecido, como nuestro documento cultural , nuestra misión y nuestros valores” afirma el CEO.

Uno de los principios del documento de cultura de Coinbase es jugar como un equipo de campeonato. ¿Qué significa esto?

  • Sea la empresa primero: actuamos como #OneCoinbase, anteponiendo los objetivos de la empresa a los objetivos individuales o de equipo en particular.
  • Actuar al servicio de la misión mayor: nos hemos unido como equipo para intentar lograr algo que ninguno de nosotros podría haber hecho por nuestra cuenta.
  • Confianza predeterminada: asumimos una intención positiva entre nuestros compañeros de equipo y asumimos ignorancia sobre malicia. Nos apoyamos el uno al otro.

Ver más: Las altcoins llegaron para quedarse

  • Enfóquese en lo que nos une, no en lo que nos divide: Ayudamos a crear un sentido de cohesión y unidad, enfocándonos en lo que tenemos en común, no en lo que no estamos de acuerdo, especialmente cuando no está relacionado con nuestro trabajo.
  • Alto rendimiento sostenido: en comparación con una familia, donde todos están incluidos independientemente del rendimiento, un equipo de campeonato hace un esfuerzo concertado para elevar el nivel de talento, incluido el cambio de miembros del equipo cuando sea necesario.

A través de esta lente, comenzamos a vislumbrar una solución. “Un equipo de campeonato quiere ganar y cada compañero de equipo está dispuesto a hacer sacrificios para lograrlo. Se apoyan mutuamente y se concentran sin descanso en el objetivo a largo plazo, evitando distracciones”, concluye Armstrong.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO