COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin de América del Norte ha debutado en la Bolsa de Toronto de la mano de la compañía de servicios financieros Purpose Investments Inc.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de 80 millones de dólares (66 millones de euros) solo en la primera hora de negociaciones. Purpose Bitcoin ETF está diseñado para proporcionar a los inversionistas exposición a la criptomoneda más grande del mundo al invertir directamente en bitcoin liquidado físicamente, dijo la compañía en una declaración. Si bien este será el primer vehículo de inversión para bitcoin que se califica oficialmente como fondo cotizado en bolsa, Europa cuenta con varios productos cotizados de bitcoin “respaldados físicamente” que funcionan efectivamente como un ETF.

Ver más: 10 términos principales de las criptomonedas que debes tener en cuenta en 2021

En una entrevista reciente, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Som Seif, destacó que la cooperación con los reguladores fue fundamental para el lanzamiento del producto. Añadió además que Purpose se tardó más de ocho meses de trabajo con la Comisión para que se aprobara finalmente el ETF.

“Creemos que Bitcoin, como primer y mayor activo del emergente ecosistema de criptomonedas, está preparado para continuar su trayectoria de crecimiento y adopción como activo alternativo, consolidando aún más la oportunidad de inversión que presenta”, dijo Seif. “Avanzar para ser el líder en la inversión en criptomonedas es un testimonio del objetivo de Purpose de proporcionar a los inversores soluciones de inversión alternativas que no se basan en los puntos de referencia tradicionales.”

Un informe de Bloomberg Law señaló que el ETF vio más de USD 80 millones de en volumen en la primera hora de negociación, aunque desde entonces se ha ralentizado significativamente con aproximadamente otros USD 15 millones en volumen entre BCTCC.B, las unidades denominadas en dólares canadienses, y BTCC.U, el ticker denominado en dólares estadounidenses.

Ver más: ETF: Te contamos qué es un Fondo de Inversión Cotizado y cómo invertir en él

 Aunque el ETF de Purpose es el primer fondo cotizado en bolsa de occidente que llega a Norteamérica, no será el último. Los reguladores de Ontario aprobaron la semana pasada un segundo ETF de Bitcoin de Evolve Funds Group.

En EE.UU., VanEck Associates Corp. y Bitwise Asset Management tienen solicitudes pendientes de aprobación de ETF. Los obstáculos en curso para la aprobación de EE.UU. incluyen sus conocidos cambios de precios que azotan a inversionistas minoristas desprevenidos y acusaciones de manipulación de la industria.

“Estamos entusiasmados con este desarrollo para toda la industria, pero es más importante para los inversionistas que desean una exposición regulada y transparente a esta nueva clase de activos”, dijo Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management. “Esperamos el día en que el entorno regulatorio de EE.UU. haya evolucionado a un estado donde los ETF de bitcoin se puedan aprobar aquí”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO