COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Javier Molina, Portavoz de eToro en España

Cuando uno se plantea cualquier tipo de posicionamiento, debe llevar a cabo un minucioso y serio análisis, valorando los riesgos y ventajas que se persiguen alcanzar y, por supuesto, limitando la exposición máxima deseada.

Que nos sorprenda una noticia sobre la adquisición por parte de Tesla de 1500 millones de USD en bitcoin (BTC) no debería ser, desde aquel punto de vista, motivo alguno de persecución de precios o entrada en el criptoactivo.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

Cosa muy diferente, para quien entiende que como activo real digital que BTC es, ofrece características únicas como la descentralización, ser intercambiable de persona a persona y que cuenta con una red hasta la fecha muy segura, comprenda el potencial que como respuesta al potencial riesgo de inflación BTC puede suponer y, en consecuencia, destine un máximo del 5% al mismo.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

En un entorno de muy baja liquidez, donde se estima que no hay más que unos 4 millones de bitcoins en circulación plena (el resto se mantienen fuera de las Exchanges en cartera y tenemos 3 millones perdidos), este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran el precio al alza. Si bien en las últimas 24 horas se han negociado más de 15.000 millones de USD reales, el volumen medio de esta última semana no superaba los 6.000 millones.  

En este entorno de alto optimismo, sentimiento máximo y noticias que aumentan el sesgo comprador del inversor, uno debe ser consciente de los riesgos existentes. Bitcoin está en subida libre, con objetivo en los 50.000 USD pero, a la hora de ver cuándo debe soltar el paracaídas, fíjese que técnicamente no es hasta perder los 40.000 USD cuando saltaría el primero de los Stops o señales de alarma. Luego, ese es el perfil de riesgo actual: 50.000 dólares por arriba, 40.000  dólares por abajo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO