COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz de eToro en España, Javier Molina, destaca que, en relación al Ibex 35, “el camino hacia los 8.300 puntos no parece mostrar resistencias relevantes”. Al mismo tiempo, el experto de eToro resalta el hecho de que “el 80% de las empresas del S&P 500 que han presentado resultados han superado las previsiones de BPA” y, por otra parte, advierte del incremento de deuda pública en EE UU, que pasará de 23 a 28 billones de dólares en un año. Por último, Javier Molina destaca que “la búsqueda de activos que tengan poca correlación ha disparado el interés por Bitcoin”.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

En este sentido, el analista de mercados de eToro Simon Peters valora que “el Bitcoin ha recuperado su impulso alcista, en medio de nuevas señales de interés por parte de los inversores institucionales. El último gran nombre que está buscando exposición es el conocido inversor en valor Bill Miller, a través del fideicomiso Miller Opportunity Trust. En una presentación regulatoria el viernes, el fondo, que tiene 2.250 millones de dólares en activos, dijo que “podría buscar una exposición a la inversión en bitcoin indirectamente invirtiendo en el Grayscale Bitcoin Trust”, añade Simon Peters. El analista de eToro también repasa brevemente la situación de Ethereum: “Hoy comienza la tan esperada negociación de los futuros de Ethereum en la Bolsa Mercantil de Chicago, una medida que ya ha contribuido a impulsar su cotización, que batió récords la semana pasada. La cotización en el CME de los futuros de ethereum ha provocado nuevas compras por parte de los nuevos participantes en el mercado, ya que ofrece a los inversores sofisticados una forma de cubrir su riesgo frente a las posiciones que puedan tener en el activo subyacente. Como herramienta técnica para los inversores institucionales, esto podría ser positivo para aquellos que todavía están considerando una asignación a Ethereum. La posibilidad de reducir el riesgo a la baja a través de la cobertura podría actuar como un incentivo para mantener una posición larga, y así impulsar la demanda institucional, lo que a su vez podría beneficiar a los inversores minoristas. Tener el “sello CME” también aporta más credibilidad al propio Ethereum, y al espacio de los criptoacitivos en general. Sin duda, es otro paso clave en el camino hacia una mayor adopción”, concluye Peters.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

Claves para no perderse esta semana en los mercados

1.- Más estímulos

Mientras que la liquidez existente en mercado sigue siendo máxima, los mercados de renta fija no muestran stress alguno si observamos el yield de los bonos BBB que están en mínimos de los últimos años.

En este entorno, el nuevo paquete de estímulos lanzado por el presidente Biden de 1,9 billones de USD, pretende ser una ayuda para superar los efectos de la pandemia. Sin embargo, esto hará que la deuda alcance los 28 billones de USD frente a los 23 de hace justo un año.

2.- Más beneficios

Superado el 50% de las empresas del S&P500 que han presentado resultados, el 80% han superado los BPA esperados y un 78% han mejorado las previsiones de ingresos. El consenso actual pronostica para el último trimestre de 2020 un alza final del +0,4% frente al -7% del tercer trimestre.

Como nota destacable tenemos que las 4 mayores empresas de Estados Unidos por capitalización, han superado unos ingresos trimestrales superiores al billón de USD. Apple logra 294.000 millones, Microsoft 153.000 millones, Amazon unos 386.000 millones de USD y Google los 183.000 millones.

3.- Más bitcoin

En este entorno de alta liquidez, presiones inflacionarias que sitúan la inflación USA en los niveles más elevados desde 2013 y modo “risk on” de muchos operadores, la búsqueda de activos que den poca correlación con los instrumentos clásicos ha disparado el interés por bitcoin (BTC) y el resto de criptoactivos.

Esto ha vuelto a colocar los precios del bitcoin por encima de los 40.000 USD (sábado) para, a día de hoy, volver a perder esa zona. Si bien es verdad que los volúmenes se mantienen relativamente bajos, sin superar los 7.000 millones de USD reales, la baja liquidez existente propicia estos movimientos. Además, y como puede verse en el siguiente gráfico (Glassnode), pareciera que existe la intención de mantener en cartera las posiciones por parte de los operadores.

Este lunes salen a cotizar los futuros del CME sobre Ethereum (ETH). Mientras existe el miedo de poder asistir a una corrección de precios como sucediera en diciembre de 2017 con bitcoin, el token se encuentra muy cerca de los máximos históricos alcanzados este fin de semana.

Ibex-35

Esta semana no tenemos presentaciones relevantes de resultados empresariales, salvo en el caso de Arcelor y Mapfre. Hay que esperar al día 15 para continuar con los pesos pesados.

No obstante, la primera semana de febrero ha sido muy positiva para el Ibex-35 que, en pocas jornadas, ha conseguido alejarse del peligroso soporte de los 7750 puntos. Ahora mismo y hasta los 8300, el camino parece no mostrar resistencias relevantes y es esa zona mencionada, la que debe vigilarse para poder pensar en nuevos máximos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO