COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El analista de eToro, Simon Peters, explica: “Bitcoin ha superado el umbral crítico de los 17.000 dólares y parece que va a seguir subiendo. No se puede descartar que alcance su máximo histórico de 20.000 dólares antes de Navidad.

La última vez que Bitcoin se valoró en 20.000 dólares fue en diciembre de 2017, en el punto álgido del último rally alcista de la cotización. Tres años después, la industria de los criptoactivos se ha consolidado, madurado y está viendo una verdadera tracción con la entrada de los inversores institucionales. Los inversores están utilizando Bitcoin como cobertura contra la inflación para combatir la perspectiva de un estímulo gubernamental continuado.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

Tenemos que esperar y ver, pero las señales parecen prometedoras para que ésta sea una Feliz Navidad para los tenedores de Bitcoin”.

Por su parte, el analista Adam Vettese profundiza en este auge de Bitcoin: “Alcanzó los 18.488 dólares durante las primeras horas de cotización de esta mañana antes de retroceder ligeramente. La capitalización de mercado del bitcoin ya ha conseguido un máximo histórico de más de 330.000 millones, lo cual se sitúa por encima del récord anterior de los 329.300 millones de dólares establecido el 16 de diciembre del 2017, según CoinGecko”, recuerda el experto.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

Con todo, el analista de eToro matiza que la capitalización de la criptodivisa es ahora más alta a pesar de que ahora su valor es menor como consecuencia de que haya más bitcoins en el sistema que en 2017. “La oferta se ha expandido aproximadamente en un 10,75% desde su último récord”, apunta.

Con respecto a los mercados tradicionales, Vettese repasa el comportamiento al alza de Wall Street después de la noticia de la entrada de Tesla en el S&P 500. “Las acciones de la automovilística abrieron con una subida del 13% el martes después de que se conociera que se incluirá en el índice de referencia de Wall Street”, recuerda el experto.

“Algunos inversores aprovecharon la oportunidad para recoger beneficios, ya que el precio de los títulos del fabricante de automóviles eléctricos subió un 8% al final de la sesión”, concreta. Tesla será, con diferencia, la empresa más grande en entrar al S&P 500, mientras que su capitalización bursátil actual se situará entre las 10 compañías más grandes del selectivo. “Cuando Tesla se una, provocará una gran cantidad de compras mediante fondos pasivos que rastrean el índice”, señala.

La agencia Reuters estima que los fondos indexados necesitarán vender alrededor de 51.000 millones en acciones de otras compañías y usar ese dinero para comprar acciones de Tesla, que representarán alrededor del 1% del índice. “Los fondos activos que se comparan con el S&P 500 también deberán decidir si también necesitarán esa exposición”, destaca el analista de eToro.

Por otra parte, Vettese también destaca el último anuncio de Amazon, que entrará en el negocio de las farmacias. “Ofrecerá a los clientes en Estados Unidos la posibilidad de recibir medicamentos a domicilio a través de recetas médicas, mientras que los miembros de Prime recibirán las entregas gratuitamente”, expone.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO