Cryptoeconomy: Hay más de 8.000 criptomonedas y muchas desaparecerán

Cada vez hay más criptomonedas. Luego del nacimiento de bitcoin, actualmente son más de 6.000 las criptodivisas y las nuevas blockchains y tokens están ocupando todos los espacios de la industria.

Ver más: Bitcoin y Ethereum al borde de romper sus marcas

Según un informe, “las criptomonedas que no resuelvan problemas reales no sobrevivirán” debido a que “los inversores siguen soñando con encontrar la nueva Altcoin que les permita ganar x100 con su inversión. Sin embargo, el requisito básico para que un proyecto sobreviva es: resolver problemas reales”.

Es decir que cuanto más útil es una criptomoneda más posibilidades tendrá de sumar usuarios y establecerse.

Ver más: Cardano (ADA) se lanza en Coinbase Pro

Pero el artículo advierte que “entre las 100 principales criptomonedas, muchos proyectos pretenden resolver los mismos problemas. Así, EOS, NEO, Cardano, Ethereum Classic o Tezos se están posicionando como plataformas de Smart Contracts y dApps compitiendo con el líder Ethereum”.

Mientras que “Bitcoin Cash, Bitcoin SV o Dash son algunas de las muchas bifurcaciones de Bitcoin y pretenden simplemente ocupar su lugar como medio de intercambio y reserva de valor”.

Ver más: Fuerte respaldo de Visa a las criptomonedas

Según afirma, “hay muchos ejemplos de este tipo y muestran claramente que ha comenzado una verdadera batalla. Bitcoin o Ethereum salen naturalmente con una ventaja significativa sobre sus ambiciosos competidores debido a su larga historia y a una base de usuarios mucho mayor”.

En ese escenario “dado que hay muchos proyectos que se proponen lograr las mismas cosas, no sería exagerado esperar que estos proyectos disminuyan y se anulen entre sí”.

Ver más: ¿Sabias que se están comprando propiedades con criptomonedas?

Entonces… ¿si no hay necesidad de tantas criptomonedas la mayoría terminarán valiendo cero?

Aunque el informe afirma que “el cero es poco probable”, sostiene que esa es la opinión de analistas importantes del sector, sobre todo, si el dominio de BTC se extiende y alcanza un mínimo del 60%.