COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las noticias sobre los distintos bancos centrales que se encuentran en vías de lanzar su moneda digital siempre están en primera plana. Pero hasta ahora nadie lo había logrado.

De acuerdo con una publicación en Facebook del 20 de octubre del Proyecto Sand Dollar, la moneda digital de banco central (CBDC) se puso a disposición de los 393,000 residentes de las Bahamas. Esto convierte a las Bahamas el primer país en el mundo en lanzar oficialmente una CBDC.

Ver más: ¿Qué diferencias hay entre una moneda digital y una criptomoneda?

Según el sitio web del Sand Dollar, los residentes de las Bahamas pueden utilizar la moneda digital en cualquier comercio “con una billetera electrónica aprobada por el Banco Central en su dispositivo móvil” y las comisiones de transacción son “insignificantes”. El Banco Central seleccionó al proveedor de transacciones NZIA como su proveedor de soluciones tecnológicas para el lanzamiento de la moneda digital.

El Banco Central de las Bahamas anunció que fueron escogidas nueve empresas que servirán como proveedores de servicios para su moneda digital. La autoridad monetaria de la isla caribeña indicó que las mismas, esperan iniciar la distribución de la moneda digital en el primer trimestre de este año, según informó el medio digital Bnaméricas, el pasado 6 de enero.

De las nueve empresas, seis han completado las evaluaciones de ciberseguridad, lo que les permitirá distribuir el criptoactivo en sus monederos este año.

Las otras tres plataformas restantes, entre las que destacan una cooperativa de crédito y un banco comercial, aún no han completado las pruebas de seguridad. El banco central indicó que durante los primeros meses del año las empresas deberán completar las actualizaciones correspondientes.

Ver más: ¿Podría alcanzar el Bitcoin los 400.000 dólares?

El Sand Dollar está destinado a impulsar una mayor inclusión financiera dentro de la nación del archipiélago de más de 700 islas, de las cuales unas 30 están habitadas.

“Las empresas y las personas que ya han seleccionado un proveedor de pagos digitales, pueden espera que sand dollar esté disponible en el mismo entorno en el que se han inscrito, una vez que sus proveedores completen las actualizaciones de sus sistemas” (…) “La inscripción anticipada con un proveedor de billetera digital, garantiza que los usuarios tengan un uso inmediato de sand dollar tan pronto como su proveedor de billetera habilite la función”, manifestó la autoridad monetaria.

La entidad bancaria añadió que, estiman que la interoperabilidad multiplataforma debería lograrse de igual manera para dichos proveedores durante los primeros meses de 2021 y que, los detalles adicionales sobre el marco regulatorio de la criptodivisa se darán a conocer durante este mes, incluyendo la interoperabilidad mínima y los estándares financieros de inclusión. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO