COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LaLiga, la patronal del fútbol español, está ávida en busca de divisas y busca conseguirlo a través de la creación de un mercado que aumente su ecosistema digital.

LaLiga ha decidido apostar por ofrecer sus servicios digitales a través de LaLiga Tech, constituida en una nueva compañía cuyo valor de mercado se sitúa en torno a los 450 millones de euros. Un proyecto del que planea vender una participación del 60% a socios financieros e industriales, ofreciendo la comercialización de sus soluciones a terceros como “marca blanca”.

“No es por tesorería, no tenemos problemas”, ha matizado Javier Tebas, presidente de LaLiga. Por el contrario, la búsqueda de socios responde a la necesidad de impulsar el crecimiento de “nuestro ecosistema digital”. Las negociaciones con Bruin Sports Capital y CVC se producen poco después de que el fondo británico de capital riesgo haya entrado en el negocio audiovisual de la Serie A y mientras la Bundesliga negocia también la venta de parte de sus derechos de retransmisión con varios fondos.

Ver más: LaLiga abre las puertas de los estadios

Estos movimientos de las principales ligas europeas permitirán una inyección de recursos en un momento de dificultades económicas a causa de la pandemia, tras el parón de las competiciones durante la pasada temporada y la imposibilidad de tener público en los estadios en buena parte o toda la presente campaña.

Forman parte de esta nueva compañía la herramienta de análisis táctico ‘Mediacoach’, junto a los servicios digitales de inteligencia de negocio o el sistema de gestión de aforos, LaLiga Sports TV, el afamado sistema de lucha contra la piratería o su plataforma de gestión de clientes. Unas herramientas que pueden ser de utilidad para su implementación en otros campeonatos.

“Todo esta digitalización la vamos a trasladar a una compañía mercantil con activos valorados en 450 millones de euros. Hemos invertido 200 en estos años, pero calculamos que con el valor generado vale 450”, ha explicado Tebas, en una conferencia en el Club Empresarial Icade.

“Ya la tenemos en el mercado, hemos hablado con varios fondos de inversión conocidos, como CVC Capital Partners o Bruin Sports Capital para ver si el 60% lo colocamos en el mercado», ha asegurado.

Ver más: Neymar, Cristiano Ronaldo y Mbappé: nuevas estrellas del Fútbol Fantasy basado en blockchain

Según ha explicado Tebas en un encuentro del Club Empresarial Icade, LaLiga ha invertido unos 200 millones de euros desde 2014 en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, business intelligence y analytics y ahora quiere “dar un paso más allá y comercializar nuestro sistema digital”.

LaLiga Content Protection, que concentra el negocio antipiratería de la patronal (parte de sus activos digitales), ha dado entrada recientemente a la empresa española Robota, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas, con una participación minoritaria en la sociedad.

De acuerdo al máximo responsable de la patronal, tienen acuerdos con hasta 70 competiciones a través de los cuales conocen sus necesidades y saben qué productos pueden poner a su disposición.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO