COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Binance, la compañía global de blockchain, analiza los últimos movimientos en el mercado cripto.

“Las últimas fluctuaciones de precio, asustaron a muchos inversionistas que recién entran al mercado. Es importante entender que en el corto plazo es entendible encontrar estas variaciones pero que a medida que la tecnología se asiente en nuestro día a día, vamos a ver valores cada vez más constantes”, señala Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance . “Ya nadie imagina a Bitcoin tocando los $3.000 como sucedió hace un año. En un año, seguramente, los valores que hoy nos asustan ($35.000) van a ser impensados. Esto mismo va a suceder con las altcoins, que son el motor de los contratos inteligentes y el verdadero atractivo del ecosistema”, agrega.

Ver más: Bitcoin se disparó después del cierre a la baja durante la semana anterior

La valorización de Bitcoin en un 100 %, desde que comenzó el 2021 hasta mediados de febrero, no ha escapado al ojo del ahorrista promedio y tampoco lo han hecho las criptomonedas alternativas al criptoactivo líder en capitalización de mercado. Casos como Cardano, con un aumento del 600 %; Polkadot, que se valorizó más del 400 % o BNB que también se acopló al rally alcista en sólo 50 días, son ejemplos de que hay proyectos de “altcoins” que llegaron para quedarse, coexistir y retroalimentar al ecosistema de las criptomonedas.

El dominio de Bitcoin sobre el resto de las criptomonedas

Existe un índice que puede servir para entender un poco más el fenómeno en el que nos encontramos inmersos desde comienzos de año. Se trata del Bitcoin Dominance que representa el porcentaje adjudicado a Bitcoin frente a las altcoins (o alts). Si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. Como podemos apreciar en el gráfico, desde comienzo de año, somos testigos de una pérdida de espacio de Bitcoin en más de 10 puntos porcentuales, dándole mayor espacio a las criptomonedas alternativas para crecer y retomar un espacio en el ecosistema cripto que no tenían desde finales del 2018

El capital de mercado de las altcoins

Otro índice utilizado para ayudar a los inversionistas y analistas del ecosistema cripto es el que contabiliza el capital del mercado de criptomonedas que no son Bitcoin.

Ver más: Citigroup: Bitcoin podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional

Como el gráfico semanal lo muestra, existe una clara tendencia alcista que logró romper el máximo histórico que se había alcanzado en 2017 (unos 470 mil millones de dólares). Luego de esa ruptura alcanzada aproximadamente alrededor del 8 de febrero, en sólo dos semanas el capital de mercado de altcoins aumentó un 40 %, un claro ejemplo de rally alcista de altcoins.

Binance Chain y Binance Smart Chain, actores preponderantes

Desde que la Binance Chain y Binance Smart Chain fueron lanzadas en abril y septiembre de 2020, respectivamente, los proyectos que forman parte de ellas no han parado de crecer. BSC funciona como una cadena de bloques paralela a Binance Chain, al tiempo que permite la funcionalidad de contratos inteligentes y el mecanismo de staking de BNB, que impulsa Binance Chain como su token nativo. Su aparición como nuevas opciones de cadenas de bloques para realizar transacciones ayudó a descomprimir la de Ethereum, que no deja de sorprender por sus elevadas comisiones.

Etherscan y Bsc Scan

Sin dudas el ecosistema cripto se encuentra en camino de pleno crecimiento y claramente el jugador 9 de la cancha ya no es sólo Bitcoin. ¿Estás listo para ser protagonista de esta transformación?

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO