COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas están en la cresta de la ola y todos los días recibes noticias sobre el incremento de sus cotizaciones, por lo que has decidido abrir una wallet para empezar a operar con ellas. Te contamos cuales son las mejores alternativas.

¿Qué es una Wallet de Criptomonedas?

Una wallet es un software que almacena tus claves públicas y privadas (siempre van juntas) y te permite enviar y recibir criptomonedas a través de la Blockchain, almacenar las que quieras y controlar siempre que quieras tu saldo.

En resumen, una wallet es una billetera donde guardas tus criptomonedas.

Ver más: Bitso adquiere nueva plataforma de derivados de Bitcoin

Cumple la misma función que tu billetera física donde guardas tus billetes o tal vez una mejor analogía sea las tarjetas, ya que en la wallet guardas las claves para acceder a esas criptomonedas.

Las claves privadas son como el número PIN de tu tarjeta y sirven para acceder a tu cuenta. Las claves públicas son lo más parecido a tu cuenta bancaria.

Alerta: tiene en cuenta que si te olvidas la clave de tu monedero vas a perder todas las criptomonedas que tengas en él por no poder acceder a ellas. Sería como perder tu billetera física.

TIPOS DE WALLETS

Paper Wallet

Este tipo de Wallet es totalmente inmune a cualquier ataque informático ya que se encuentra permanentemente offline pero si pierdes el papel pierdes todo. Son el tipo de almacenamiento denominado frio por estar desconectadas.

Básicamente una Wallet de este tipo es un documento impreso que contiene una dirección pública donde se pueden enviar criptomonedas y una clave privada. Eso te permite operar con ella de manera sencilla.

Ver más: Binance presenta informe global sobre los usuarios de criptomonedas

Wallet Móvil

Es simplemente un software instalado en nuestro Smartphone que nos permite transaccionar de manera directa.

El problema es que cualquiera que pueda acceder a nuestro celular, accede a nuestra wallet.

Wallet Online

Una Wallet Web almacena tus claves privadas en un servidor controlado por la empresa que proporciona los servicios. Los servidores están constantemente online y siempre son controlados por una persona.

Acá la clave es elegir bien la wallet.

Wallet de escritorio

Las Wallet de escritorio se instalan en tu propio ordenador, almacenando tus claves privadas en el disco duro. La seguridad estará vinculada a nuestra computadora.

Wallet Física/Hardware wallet

Las Wallet físicas tienen con ellas un chip de seguridad que impide que tus claves privadas se ingresen en un ordenador. Para operar con tus monedas simplemente deberás ingresar un código PIN en la Wallet.

Lo bueno es que si pierdes o se rompe la wallet, podés recuperarla.

Se podría decir que son una de las más seguras pero tienen un costo muy superior a las demás.

El podio de las wallets para criptomonedas

1 – Coinbase

wallet.coinbase.com

No podía dejar de nombrar a una de las wallets más usadas y conocidas.

La billetera virtual de Coinbase, es una de las opciones más seguras de almacenamiento digital para criptomonedas. A pesar de tratarse de una app móvil, Coinbase Wallet ofrece un nivel de seguridad muy similar al de las hardware wallets.

2 – Coinomi

www.coinomi.com

Esta alternativa acepta una infinidad de criptomonedas. La mayoría de las wallets se centran en bitcoin y alguna que otra stablecoin, pero acá tenemos un abanico mucho más amplio.

Se trata de un software de código abierto que almacena los criptoactivos encriptados de forma local en tus dispositivos como celular o pc.

Podes usarla en tu Smartphone con iOs o Android, también en tu pc con Windows, macOs e incluso con Linux.

Ver más: Decrypto cerró el 2020 con un volúmen de operaciones de 7.500 millones de pesos

3 – Trust wallet

trustwallet.com

Trust Wallet es una app que en un principio estaba destinada a la criptomoneda Litecoins, pero hoy en día acepta muchas más como bitcoin, dash, stellar, en fin, todas las más populares.

Lo interesante a su vez de esta wallet es que nos paga un interés que ronda entre el 5 y el 7% por determinadas criptos ya que las pone a trabajar por nosotros con el sistema de staking.

4 – Trezor

trezor.io

Esta es una hardware wallet.

Trezor es una billetera física seleccionada dentro de las mejores del mundo dentro de la categoría de billeteras frías.

Permitiendo el acceso tanto de smartphones, como de tablets o pc.

Estas wallets generan una frase de recuperación de 24 palabras y una clave de seguridad, que servirá como respaldo para los criptoactivos que tengamos allí almacenados. Además, cuentan con un botón físico que debe ser presionado al momento de realizar cualquier transacción, incrementando aún más la seguridad de este monedero virtual.

Tiene 2 modelos.

Trezor One con un valor que ronda los 55 dólares.

Trezor model T con un valor aproximado de 170 dólares.

5 – Electrum

electrum.org

Una de las wallets de escritorio más conocidas. Es compatible con los sistemas operativos de Windows, Mac, Linux y Android.

Este monedero también es ligero, por lo que no descarga la blockchain completa y es determinista (HD), por lo que genera una semilla que posteriormente puede usarse para restablecer sus fondos. Está desarrollado para admitir wallets físicas como Trezor y Ledger.

Es conocida como una de las mejores wallets del mundo en su categoría.

6 – Bitcoin Core

bitcoin.org

Una de las precursoras de todo el mundo wallet. Una wallet bitcoin.

Es de código abierto, por lo que todos los cambios y mejoras son propuestos por los desarrolladores que deseen aportar al sistema. Además se mantiene con una actividad muy alta de desarrollo. Bitcoin Core, ofrece niveles de seguridad, privacidad y estabilidad bastante altos, pero está diseñado principalmente para usuarios avanzados.

Una particularidad de este cliente es que al ejecutarlo en tu ordenador, te conviertes en un nodo de la red y terminas ejecutando un full client. De esa forma, contribuyes a la descentralización e integridad de la red Bitcoin.

No es recomendable si sos principiante.

7 – Bitpay

bitpay.com

Como no nombrarla. Está disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux, además de Android e iOS.

Es un monedero sencillo, práctico y que cumple perfectamente su función brindando la máxima seguridad al usuario.

Una de sus características sobresalientes es que podes aceptar pagos con bitcoin en tus páginas webs.

Otras wallets no menos importantes

No descartes estas alternativas por no estar en el podio porque sin duda son excelentes alternativas.

Tenemos:

  • Xapo
  • Blockchain
  • Exodus
  • Jaxx
  • Bitcoin Wallet
  • Green Address
  • Armory
  • Edge
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO