Francis Suárez, alcalde de Miami, EE.UU.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras los gobiernos siguen pensando cómo regular las criptomonedas y cómo hacer frente a esta revolución monetaria, el alcalde de Miami, Francis Suárez, quiere convertir el bitcoin en algo del día a día.

El alcalde de Miami ha propuesto a los funcionarios de la ciudad la posibilidad de cobrar sus sueldos en bitcoins. La idea surge dentro de una campaña cuyo objetivo es fomentar el uso de las criptomonedas.

Ver más: Adopción masiva de criptoactivos: las claves del fenómeno

Como parte de esta estrategia en pro de los activos digitales, Francis Suárez también ha sugerido que se cobren los impuestos locales a través de la red Bitcoin.

Los comisionados municipales votaron a favor de la petición del alcalde para estudiar el uso de la criptomoneda y buscar un proveedor para las transacciones. Si la comisión aprueba un contrato en el futuro, los empleados tendrían la opción de recibir la totalidad o parte de sus salarios en bitcoin y el público tendría la esa opción para pagar los servicios municipales.

Suárez, que ha publicitado a Miami como un centro tecnológico floreciente, dijo que la votación representó un paso en la dirección correcta.

“Es maravilloso ser una ciudad adelantada y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que eso suceda”, dijo.

Ver más: El Bitcoin aniquila al dólar

La ciudad lanzará campañas de educación en inglés y español para informar a la población sobre las criptomonedas, y alentar a la Legislatura de Florida a aprobar leyes que permitan a la ciudad invertir fondos públicos en criptomonedas.

Según exponen desde Bloomberg, el Estado de Florida tiene unas limitaciones bastante severas con respecto a cómo pueden invertirse los fondos excedentes, que suelen quedar limitados a productos financieros de baja volatilidad y riesgo.

No obstante, el alcalde asegura que la ciudad “está comprometida a promover el surgimiento del Bitcoin a medida que continúa ganando aceptación generalizada”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO