COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las Bolsas y el mercado de criptodivisas han tenido estos últimos días movimientos fuera de los esperados por muchos analistas. De acuerdo a los especialistas de eToro, este es el análisis de la última semana.

Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, en las que analiza las claves de la  semana, entre las que destaca la inflación, la liquidez y las entradas de dinero en los mercados bursátiles. Respecto al Ibex 35, Javier Molina destaca el “Fallo alcista del Ibex al intentar superar la zona clave de los 8300 puntos. De momento, parece que los precios quieren respetar la zona de los 8000 puntos pero, no es hasta los 7750-7800 donde tenemos el verdadero soporte. Así las cosas, el rango dominante es el formado por los 7750-8300 puntos

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

Por otro lado, el analista de mercados Simon Peters evalúa la situación actual de Bitcoin: “Bitcoin subió una vez más durante el fin de semana, con fuertes compras el domingo, impulsando el precio a un nuevo máximo de 49.509 dólares. Bitcoin subió más de un 25% durante la semana, para terminar en el máximo de ayer. Estas subidas de precios se producen tras una serie de anuncios importantes de empresas, como Tesla. Además de Tesla, muchas otras marcas ya aceptan Bitcoin como medio de pago. Con el tiempo, esperamos que otras grandes empresas sigan el ejemplo de Tesla. El movimiento de Tesla provocó otros anuncios de otras industrias la semana pasada, con muchos de los principales nombres de la banca y las finanzas anunciando planes similares para integrar criptoactivos. Tras alcanzar su máximo durante la noche, Bitcoin retrocedió ligeramente este lunes, pero esto es normal ya que algunos inversores optan por tomar beneficios”.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

Por último, el analista de mercados Edoardo Fusco, repasa la evolución del oro. “Después de la venta de la zona de 1,855 dólares, por donde pasa la media móvil de 200 días, el oro fue a rebotar de nuevo en esta resistencia y fue rechazado (el llamado movimiento throwback). De momento la señal es de reversión alcista y los principales soportes en los que se centra son la zona de los 1.785 dólares, los 1.750 dólares y finalmente la zona de los 1.700 dólaresSólo una consolidación por encima de la zona de los 1.860 dólares invalidaría el panorama bajista que ha surgido”.

Claves para entender lo que sucede en los mercados

1.- Inflación

El mercado de renta fija sigue descontando un escenario de inflación cada vez más alto, quedando en la actualidad las expectativas en niveles cercanos al 2,32%, los mayores desde 2013. Mientras, se ha publicado esta semana pasada el IPC que ha quedado en el 1,4%.

En este entorno, la afirmación de mantener los tipos de interés en cero, el seguir con los niveles de balance de los bancos centrales en magnitudes actuales y la constante monitorización de las condiciones de recuperación económica, mantiene el modo “risk on” de los inversores.

2.- Liquidez

La M1 ha crecido un 75% en 2020, lo que ha generado el flujo de dinero hacía los mercados financieros.

3.- Bolsas: la mayor entrada semanal de dinero

La entrada semanal de dinero a los mercados de acciones, es la mayor de toda la serie. Esto tiene sentido en línea con lo comentado de los excesos de liquidez que tiene el sistema y que, pese al detalle de este dato, si lo observamos en perspectiva contra los años anteriores, los flujos globales acumulados solo han recuperado un 20% desde 2018, lo que podría interpretarse como que la presión “compradora” no ha hecho más que empezar en caso de repetirse la historia (gráfico 2).

 

S&P500

En un entorno de sentimiento elevado, niveles de volatilidad (VIX) por debajo de 20 y estrategias de momentum que siguen dominando el proceso de inversión, pudiera parecer que los mercados no descuentan riesgo alguno. El S&P500 está en subida libre, no presenta divergencias bajistas por sobre-compra, los niveles de exposición de los gestores sigue en máximos y el primer soporte se encuentra en los 3850 puntos.

IBEX-35

Fallo alcista del Ibex al intentar superar la zona clave de los 8300 puntos. De momento, parece que los precios quieren respetar la zona de los 8000 puntos pero, no es hasta los 7750-7800 donde tenemos el verdadero soporte. Así las cosas, el rango dominante es el formado por los 7750-8300 puntos.

DAX

Mientras que el DAX se encuentra muy cerca de sus máximos históricos, el volumen de depósitos de inversores retail alcanzó los máximos igualmente históricos al superar los 149bn de euros. Todo ello sin importar que muchas de esas entidades receptoras aplican comisiones por mantenimiento. A nivel del DAX, zona de soporte en los 13450-13500 puntos. Objetivo para entrar en subida libre: superar los 14100 puntos.

Bitcoin: euforia máxima

Nueva semana de importantes eventos para bitcoin (BTC).

  • El banco más antiguo de Estados Unidos BNY Mellon, anunció que custodiará bitcoin como parte de sus servicios de Activos Digitales en 2021.
  • Tesla comunicó a la SEC la incorporación de 1.500 millones de USD de su tesorería en bitcoin (BTC)
  • El Deutsche Bank anunció la entrada en servicio de custodia y servicios prime en Activos Digitales
  • Morgan Stanley está considerando la compra de bitcoin (BTC)

En este contexto, los precios han intentado superar la cota de los 50.000 USD, quedando muy cerca de esa referencia. El sentimiento inversor está en máximos, pero el volumen real negociado está siendo muy inferior al observado en tramos anteriores.

Las zonas de control pasan por los 45.000 USD primero y los 40.000 USD como segundo soporte relevante. Actualmente bitcoin está en subida libre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO