COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo de las finanzas es un sector con predominancia masculina, pero hoy en día cada vez hay más mujeres que ocupan cargos directivos en el sector, que se involucran en tecnologías financieras (llamadas fintech) existentes y que se interesan más en el tema de finanzas personales, prueba de ello es que el 14% de los inversionistas de la plataforma Doopla.mx son mujeres, es decir, son mujeres que prestan su dinero a otras personas.

En la actualidad, se cuenta con plataformas tecnológicas en donde se puede poner a trabajar el dinero. Doopla.mx, una de ellas, ha detectado que actualmente el papel de las mujeres en las fintech se encuentra en desarrollo y en constante crecimiento.

Datos revelados por la plataforma muestran que la edad promedio de las mujeres inversionistas es de 36 años, mientras que la de las solicitantes es de 32 años, del 100% de sus inversionistas el 14% corresponde a mujeres, la inversión promedio de las mujeres es de 21,806 pesos mexicanos, frente la inversión general que asciende a 30,000. Las mujeres representan el 27.29% de las solicitudes de crédito y, en promedio, las solicitudes de préstamo de las mujeres son de 61,791 pesos, frente los 70,000 pesos del préstamo promedio general.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, también demuestra que las mujeres ganan terreno en el sector financiero al mencionar que el 65% de las mujeres cuentan con algún producto financiero, frente al 72% de los hombres. Sin embargo, la falta de información puede ser un factor importante para que las mujeres decidan participar en productos financieros innovadores. Hoy en día existen nuevas formas de invertir, más innovadoras y modernas como las mujeres actuales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO