COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Hoy, la computadora es uno de los equipos electrónico más deseados en América Latina. Según datos de IDC Latin America, solo en el último trimestre de 2011, el mercado creció casi 20%, impulsado principalmente por las PCs portátiles, con más de 5 mil millones de unidades vendidas.

Una fuerte característica de la región es que muchos de estos dispositivos personales son comprados por personas que nunca tuvieron el equipo en su casa, utilizándolos solamente en el trabajo, en cibercafés o en casa de amigos y familiares. Pero la rebaja de precios y buenas condiciones de compras en el mercado están llevando millones de personas a comprar su primera, segunda o tercera computadora también.

Sin embargo, elegir el mejor equipo y lo más eficiente no es siempre una tarea simple. Hay muchas computadoras disponibles, siglas, números y herramientas que necesitan ser analizadas antes de la decisión final, pero mismo para quien no entiende los aspectos técnicos, la compra no debe ser aburrida. Con algunos pocos consejos, el consumidor puede evitar errores y no caer en trampas y riesgos que pueden dejarlo descontento con su adquisición.

Abajo, vea cuál es su perfil de consumidor tecnológico y acompañe los consejos de Intel acerca de cuál computadora es la mejor opción de acuerdo con suya necesidad:

– Los "instrumentados": Estos consumidores utilizan las tecnologías para agilizar sus tareas cotidianas, facilitar su vida, pero no las idolatran ni dependen de ellas para definir su personalidad. Además, el buen precio es un factor importante y muchas veces estas son las principales características del primer consumidor.
Consejo: Por lo general, estas personas hacen los errores más comunes cuando eligen su primera computadora, pues compran equipos solamente considerando el precio. Lo que ocurre es que computadores con precios muy bajos a veces no tienen poder para realizar las tareas necesarias. Hay tecnologías con buen precio y concentran una inteligencia computacional perfecta para los usuarios que requieren una computadora para tareas del día a día y con buen poder de procesamiento, cómo equipos con los procesadores Intel Pentium o Intel Celeron.

– Los “inmersos”: Estas personas tienen parte de su identidad definida a partir de la tecnología, en la manera como establecen vínculos e interés con otras personas. Es una persona que prácticamente usa las herramientas digitales para relacionarse con más personas.
Consejo: El consejo principal para esos consumidores es elegir una computadora de acuerdo con lo que necesitan hacer. Si utilizan más herramientas de Internet, como correos electrónicos y redes sociales, es bueno comprar un modelo con una configuración más avanzada de lo que necesitan actualmente porque así consiguen acompañar la rápida evolución. Para personas que les gustan ver videos en línea o fotos, deben invertir en un modelo con superior capacidad de almacenamiento, cómo equipos con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5.

– Los “vinculados”: Para ellos, la tecnología es fundamental para poner en práctica sus proyectos de vida, o sea, las máquinas o herramientas digitales son como una extensión de su cuerpo porque potencian sus capacidades humanas. Consumidores vinculados saben que ni todos los equipos son hechos iguales, por eso, comprar una computadora de una marca confiable es una manera de disminuir los aburrimientos y estar seguro de una buena compra.
Consejo: Es muy importante prestar atención en los procesadores, que son el cerebro del computador. Un buen procesador hace mucha diferencia y tampoco son iguales, por eso es necesario hacer una encuesta y consultar especialistas para no cometer errores. Intel tiene diversos modelos de procesadores, proyectados para cada necesidad. Para los que necesitan de mucho más potencia, una buena opción es el Intel Core i7 Extreme Edition.

– Los “fascinados”: A estas personas les gusta lo que hay de más moderno. Para ellos, lo último en gadgets tecnológicos son íconos de la modernidad y consumir esas novedades los ayudan a destacarse.
Consejo: Antiguamente, los consumidores que querían aprovechar todos los recursos, necesitaban gastar mucho dinero con componentes a más. Pero, hoy, con los equipos más modernos, no es necesario invertir tanto. Para personas que les gusten mucho de tecnología y gadgets, es necesario comprar un equipo más moderno, cómo los que tengan procesadores Intel Core i7, y con costo un poco más elevado para que puedan ahorrar después, comprando menos piezas extras.

– Los “evolucionados”: El universo de la tecnología es su habitad. Se trata de los niños y adolescentes que ya nacieron adaptados y están creciendo en un mundo digital y son los primeros que reciben el impacto de los cambios tecnológicos en su relación con el entorno.
Consejo: Para personas que no saben vivir desconectadas del mundo digital, un buen consejo es que use con moderación, pues seguramente ya saben elegir la mejor computadora para las aplicaciones que desea. Solamente comprar una buena computadora no es suficiente. Hay también que comprar una silla confortable, para que mantenga la columna recta y que apoye muy bien las manos para no tener dolores después de usarla. ¡También es importante descansar tanto sus ojos como el equipo después de mucho tiempo de uso! Ya para los evolucionados, los Ultrabooks son una excelente opción.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO