¿Cuál sera el próximo Silicon Valley?

¿Cuál sera el próximo Silicon Valley?

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los trabajos relacionados con el área tecnológica están en su periodo álgido. Según un informe de Glassdoor, esto supone que Silicon Valley ha sido desbancada de su posición.

Nadie podrá arrebatarle el mérito de ser el lugar en el que nacieron los gigantes tecnológicos, pero otras ciudades así como otros países, vienen preparados para ofrecer a las startups una oportunidad de crecimiento.

Por ello, según el Consejo Tecnológico de Forbes USA, estos son los mejores lugares para crear startups tecnológicas:

1.Shanghai

Shangai se ha hecho un hueco dentro de la lista de las 10 mejores ciudades para un ecosistema de statrups. Ha entrado en el número 8 de la lista, lo cual tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta su gran innovación, así como la entrada masiva de capital que están experimentando los mercados asiáticos en general.

2. Toronto

El tramo entre Toronto y Kitchener es el hogar de empresas como Google, Shopify y Rim, así como otras miles de startups. Toronto tiene muchas posibilidades porque permite a las startups acceder a algunas de las innovaciones más importantes del mundo. La nueva ola de talento tecnológico está localizada al norte de Toronto.

3. Israel

Israel es un paraíso de innovación tecnológica y se ha visto envuelto en un crecimiento gracias a la colaboración de países como China. En los últimos años, Israel se ha convertido en un gran centro de atracción de empresas a nivel global. Aproximadamente 4300 startups están operando en Israel.

4. Austin (Texas)

Austin es un gran centro de concentración de startups. Pero ya que no está plagado de firmas importantes, las startups en Austin necesitan aprender a convertirse en un atractivo financiero y a ser independientes. Esta falta de fondos ha logrado que las empresas en Austin creen una disciplina basada en impacto y beneficios, lo que convierte a Austin en una ciudad perfecta para empezar un nuevo negocio.

5. Phoenix (Arizona)

La industria tecnológica está en pleno crecimiento en este desierto, con más universidades y jóvenes emprendedores llenos de talento. Phoenix es barata, tanto en alquiler como en costes de vida. Una gran cantidad de empresas grandes están localizadas en Phoenix, con lo cual hay un gran número de inversores. Ofrece todo lo que ofrece Silicon Valley sin ser tan costosa.

6. Las Costas de EEUU

Tanto las startups como los las corrientes tecnológicas están creciendo en todo EEUU, y los nuevos destinos de interés son Los Ángeles y Nueva York. El crecimiento de las startups en las costas se debe en parte al talento y todo lo que ofrecen las grandes firmas que se encuentran en estas ciudades.

7. Santa Barbara

En Santa Barbara, California, existe un comunidad tecnológica que no para de crecer, así como costes de operación algo más reducidos que en las grandes ciudades. Tanto emprendedores, como profesionales de la tecnología cambian su puesto de trabajo en Silicon Valley para venir a disfrutar del estilo de vida de Santa Barbara.

8. El Sudeste de Michigan

En lugar de copiar Silicon Valley, las regiones deberían intentar crear otro tipo de centro tecnológico. El tramo entre Detroit y Ann Arbor, se está convirtiendo en un atractivo para startups debido a su bajo coste de vida, tanto como a su bajo coste operacional. Además, cabe destacar el acceso a universidades de renombre y la oportunidad de ser un gran pez en una pecera pequeña.

9. Atlanta

Atlanta es un centro tecnológico que un coste de vida dentro de lo que se considera asequible. Según la versión americana de Forbes, es uno de los mejores sitios para empezar una empresa.

10. Meseta de Ozark

Este destino vacacional es lo suficientemente barato para que no necesites la ayuda de un inversor. Puedes construir tu startup y mantenerla durante su crecimiento.

11. Indianapolis

Indianapolis está viviendo una escena de crecimiento tecnológico vibrante, y muchas historias plagadas de éxito se han originado precisamente allí. Tiene grandes universidad, apoyo por parte de los locales y del Estado, y una comunidad tecnológica plagada de innovación.

12. Raleigh

Raleigh, al Norte de California, ha vivido un crecimiento en el sector tecnológico en los dos últimos años, y el Gobernador quiere que sea la próxima Silicon Valley. Tiene un gran número de startups tecnológicas y está atrayendo la atracción de muchos inversores.

13. Silicon Slopes (Utah)

Un área metropolitana de Utah, se ha convertido en un gran competidor. Esto se debe a su gran número de universidades, de ingenieros talentos, su atmósfera de trabajo y los bajos costes de vida.

Fuente: WEF
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO