COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras que el 2017 fue un mercado alcista para las criptomonedas, el 2018 resultó ser un mercado bajista masivo que acabó con más de USD 720.000 millones en capitalización total del criptomercado. Creemos que en 2019 se volverá a centrar la atención en los fundamentos y el verdadero potencial de las monedas virtuales.

Con la llegada de los inversores tradicionales, las monedas digitales se comportarán a veces de forma similar a los mercados tradicionales. The Wall Street Journal señaló recientemente que la correlación entre el comercio de Bitcoin y el oro alcanzó un máximo de 0,84 en un corto período de tiempo. Asimismo, ha cotizado a una correlación de 0,77 con el Índice de Volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago (VIX).

A medida que el mercado madure, se forjará un nicho para sí mismo. Creemos que las criptomonedas se encuentran actualmente en un proceso de fondo y podrían indicar un fondo en las próximas semanas.

ETH/USD

Después de ceder su posición como la mejor alternativa a Ripple (XRP) hace unas semanas, Ethereum (ETH) está intentando regresar. Ha dado grandes pasos la semana pasada y se ha convertido en la mejor opción entre las principales criptomonedas.

El CEO de BitMEX, Arthur Hayes, cree que el desaparecido mercado de ICO volverá a entrar en acción el año que viene y demostrará ser positivo para Ethereum. Espera que la criptomoneda suba a USD 200. Algunos esperan que la red reciba un impulso de la próxima actualización Constantinople. Sin embargo, siempre es difícil predecir la reacción del mercado ante un acontecimiento tan importante.

ETH

La tendencia a largo plazo en Ethereum ha bajado. Este año ha perdido mucho dinero para sus inversores. Sin embargo, después de la caída, ¿puede el par ETH/USD iniciar una nueva tendencia alcista en 2019?

Después de cada subida y después de cada caída, la moneda digital tiende a consolidarse en un rango. Hemos resaltado estos períodos con elipses en nuestra tabla. En 2018, todos los rangos se han resuelto a la baja.

Actualmente, los alcistas están tratando de retroceder después de alcanzar un mínimo de USD 83. La línea de apoyo de la antigua gama ahora actuará como una resistencia rígida. Por eso, anticipamos vender cerca de USD 167,32. Si los bajistas tienen éxito en la defensa de este nivel, una acción comercial limitada por el rango podría resultar.

Por otro lado, si los toros superan los USD 167,32, es probable que suban a $249.93. Es por ello que aguardar a un cierre por encima de los USD 167,32 sería preferible para colocar posiciones en largo con un stop loss cercano.

Nuestro punto de vista neutral alcista se invalidará si el precio baja y cae por debajo de los USD 83. Confirmaremos el inicio de una tendencia alcista a largo plazo si el par forma un patrón de base grande y luego se sale de él. Hasta entonces, los operadores deberían fijarse objetivos pequeños y contabilizar los beneficios periódicamente.

ETC/USD

Ethereum Classic (ETC) resultó ser el segundo mejor intérprete entre las mejores criptomonedas. Los participantes del mercado están en alza en el próximo cohorte programado para el 14 de enero. Se han seleccionado 11 startups para acceder al espacio de oficinas compartido, al apoyo de los desarrolladores y a la financiación. ¿Puede continuar la corrida alcista? Vamos a averiguarlo.

ETC

La tendencia a largo plazo en el par ETC/USD es a la baja. Actualmente, los alcistas están intentando salir de la línea de tendencia bajista que ha culminado todos los intentos de recuperación desde mayo de este año.

Un quiebre de la línea bajista será el primer indicio de que el impulso a la baja está disminuyendo. Esto puede resultar en una subida a la siguiente resistencia de USD 9,5. Anticipamos una fuerte defensa de este nivel por parte de los bajistas.

Sin embargo, si los toros no salen, la criptocurrencia puede volver a caer hasta el mínimo reciente de 3,3 dólares. Cualquier ruptura de este soporte puede reanudar la tendencia bajista.

Después de la larga tendencia a la baja, anticipamos que la divisa virtual entrará en un período de consolidación antes de iniciar una nueva tendencia alcista. Por lo tanto, los inversores a largo plazo pueden esperar a que se forme una configuración de inversión antes de construir posiciones. Sin embargo, los operadores a corto plazo pueden permanecer en el lado largo después de que el precio se dispare y cierre por encima de la línea de tendencia bajista.

Criptomoneda destacada* – STRAT/USD

Stratis se encuentra actualmente en el puesto 40 en términos de capitalización bursátil. Recientemente, ha publicado los primeros contratos inteligentes completos de Turing para ejecutar código .NET en la cadena y su primer sidechain, Cirrus, en la cadena principal de Stratis. Esto proporcionará a las empresas y a los desarrolladores de cadenas de bloques la plataforma perfecta para crear cadenas de bloques a medida adaptadas a aplicaciones específicas.

En los últimos meses se han producido numerosos anuncios del grupo Stratis. Se asoció con MediConnect, la compañía que se centra en soluciones de cadena de bloques para la industria farmacéutica.

También se convirtió en un Proveedor de Software Independiente de Microsoft (ISV) certificado hace un par de meses, lo que supuso un gran paso adelante. Con un flujo de noticias fundamentales positivas, ¿es un buen momento para comprar la criptomoneda? Veamos.

STRAT

El par STRAT/USD se vio gravemente afectado por el actual mercado bajista. Sus precios cayeron de un máximo de USD 24,39960825 a principios de enero de este año a un mínimo de USD 0,53353976 a mediados de diciembre, lo que supone una pérdida del 97,81 por ciento.

Sin embargo, lo positivo es que ha participado en la reciente retroceso.

Desde su mínimo de 0,53353976 el 14 de diciembre, se recuperó a un máximo de 1,84123616 el 24 de diciembre, un repunte del 245 por ciento en 10 días. Actualmente, los alcistas están intentando detener el retroceso en la EMA de 20 días.

Si tiene éxito, la criptomoneda volverá a intentar moverse hacia la resistencia de USD 1,91493444. Si se cruza este nivel, la recuperación puede llegar hasta los USD 2,14656768. Anticipamos una nueva tendencia alcista para comenzar si los alcistas mantienen el precio por encima de este nivel.

Los operadores pueden esperar a que el precio repunte desde el EMA de 20 días y suba por encima de USD 1,46 para establecer posiciones largas con el stop loss justo por debajo de USD 1,15. Las ganancias parciales pueden ser reservadas cerca de USD 1,84 y las paradas en el resto pueden ser arrastradas más arriba.

Sin embargo, si los bajistas hunden Stratis por debajo de los promedios móviles, perderá su impulso y puede corregirse a USD 0,81338679, por debajo de los cuales es probable que se vuelva a probar el mínimo.

NEO/USD

NEO ha anunciado su segunda edición de DevCon el 19 de febrero. El fundador de NEO, Da Hongfei, no se deja intimidar por el actual mercado bajista. Él cree que el precio de la criptomoneda sólo cuenta una parte de la historia, ya que está impulsado principalmente por el sentimiento. Hongfei sigue centrándose en el proyecto y en el ecosistema y ha llamado a la fase actual “ContiNEO – Seguimos adelante”, informó Forbes.

NEO

El par NEO/USD se encuentra en una tendencia bajista. De un máximo de USD 20,059839784 alcanzado a mediados de enero de este año, cayó a un mínimo de USD 5,4808 a mediados de diciembre. Actualmente, los alcistas están intentando retirarse de las condiciones de sobreventa.

Cualquier recuperación enfrentará una fuerte resistencia de USD 13,60337627. Anteriormente, este nivel había actuado como un fuerte apoyo durante unos tres meses, por lo que ahora actuará como una fuerte resistencia.

Si los alcistas no logran escalar la resistencia superior, anticipamos un período de consolidación de unos pocos días. La tendencia a la baja se reanudará si los baj stas hunden la criptomoneda por debajo de USD 5,4808 una vez más. Es por ello que aguardar a la reversión de la tendencia sería preferible.

IOTA/USD

IOTA ha estado intentando volver a situarse entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, pero no ha tenido éxito. La semana pasada, fue el cuarto mejor intérprete. ¿Cómo se ve su gráfico ahora?

IOTA

El par IOTA/USD está intentando formar un patrón de base. Actualmente se estima que se venderá en la zona de los USD 0,4037. Si los bajistas continúan defendiendo este nivel, anticipamos una consolidación entre USD 0,2051 y USD 0,4037 por algunas semanas.

Contrariamente a lo que esperábamos, si los alcistas alcanzan los USD 0,4037, esto indicará que los mercados han rechazado los niveles más bajos. En tal caso, es probable que se produzca un cambio a USD 0,8152.

Los operadores agresivos pueden buscar entrar en posiciones largas con un cierre por encima de USD 0,4037, mientras que los inversores a largo plazo pueden esperar a que empiece una nueva tendencia alcista antes de comprarla.

BNB/USD

En una carta titulada “2018 Binance Year-End Review” (Revisión de fin de año de Binance), El CEO de Binance Changpeng Zhao ha pintado un cuadro positivo de la criptoindustria. También ha esbozado los diversos planes para el intercambio Binance y su propia criptomoneda. ¿Qué proyecta el gráfico? Vamos a averiguarlo.

BNB

El par BNB/USD ha tenido un rendimiento relativamente superior. Consiguió mantener el apoyo en USD 4,5200621 durante cuatro semanas, después de lo cual los alcistas comenzaron un intento de retroceso.

Durante las últimas dos semanas, los alcistas han mantenido el precio por encima de los USD 5,4666, lo que es una señal positiva. Esto demuestra que los mercados han rechazado los niveles más bajos. Es por ello que se estima que la divisa digital alcanzará la línea de resistencia del canal descendente, alcanzando los USD 8,25. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

Sin embargo, los inversores a largo plazo deberían esperar a que el precio se salga del canal antes de intentar operar en él. Si el par cae por debajo de los USD 4,1723848, nuestra visión alcista se verá invalidada.

Los datos de mercado son proporcionados por la bolsa HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView..

*Descargo de responsabilidad: Stratis es una criptomoneda de uno de los patrocinadores de Cointelegraph, y su inclusión no afectó este análisis de precios.

Fuente: The Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO