COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CES, la feria tecnológica más importante del mundo, cambió este año los llamativos stands de más de cien metros cuadrados y los auditorios llenos para presentaciones de productos tecnológicos por transmisiones en vivo y lanzamientos virtuales.

Los interesantes productos e innovaciones que se solían ver en los hoteles The Venetian y Mandalay Bay y el Centro de Convenciones de Las Vegas pudieron ser vistos por cualquier persona acreditada a través de sus dispositivos personales. Igualmente, como todos los años, en CES se conoció un primer vistazo a lo que probablemente se convertirá en algunas de las tecnologías más populares de los próximos años.

En distintos segmentos de la industria, las principales compañías globales, y algunas startups, exhibieron en CES 2021 los desarrollos que veremos en las tiendas de electrónica en los siguientes meses o años, pero cuáles fueron los productos más interesantes que se presentaron.

Pantallas enrollables

En una de las primeras conferencias virtuales de la feria, LG mostró un “teaser” de su teléfono inteligente enrollable. El año pasado, la empresa ya había exhibido un televisor con pantalla plegable y, ahora según fuentes de la industria, la compañía coreana estaría pensando lanzar el teléfono a finales de este año o principios del 2022. En el breve vistazo que se exhibió, el smartphone tiene una pantalla que se extiende hacia arriba para crear una pantalla más grande, más parecida a una tableta.

En el mismo ámbito, TCL venía trabajando en pantallas enrollables. El año pasado dieron un pequeño adelanto y en este CES 2021 la compañía ha enseñado sus dos propuestas. La primera es la “Printed OLED Scrolling Display”, una pantalla enrollable de 17 pulgadas, mientras que la segunda es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas que se estira a 7,8 pulgadas. Estaría más pensada para smartphones. Ambas pantallas tienen en común que son capaces de enrollarse para ocupar más o menos espacio, según las necesidades del usuario. Por el momento TCL no ha adelantado que vayan a implementarse en un dispositivo comercial.

COVID-Tech

Una cosa que distinguirá para siempre a CES 2021 fue la cantidad de empresas que mostraron sus esfuerzos para abordar la pandemia global, de manera grande y pequeña. Una de ellas fue Razer con la presentación de su máscara facial inteligente Project Hazel. Además de su eficiencia de filtración bacteriana, la máscara también tiene resistencia a los fluidos que protege contra grandes gotas y salpicaduras. Su ventilador desmontable regula el flujo de aire y es capaz de filtrar al menos el 95 % de las partículas en el aire y viene con un estuche de carga especial forrado con un interior de luz ultravioleta que mata las bacterias y los virus a medida que se carga la máscara.

Gracias a una combinación de micrófono y amplificador integrados, su tecnología garantiza que la voz no se amortigüe y con un cargador rápido de doble propósito que esteriliza al mismo tiempo, la mascarilla inteligente siempre está lista para usar. Se ilumina de rojo a verde para facilitar la referencia al comprobar el nivel de la batería.

Smartphones

Samsung aprovechó la feria para presentar la familia Galaxy S21 5G. Esta estará disponible en una variedad de modelos (S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G), por lo que el usuario podrá encontrar el complemento perfecto para su estilo y necesidades personales. El S21 5G está pensado para aquellos que desean un diseño liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas, mientras que el S21+ 5G tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas y una batería más grande.

Por otro lado, también se dieron a conocer las principales novedades de Alcatel para el 2021. Se trata del lanzamiento de tres smartphones: Alcatel 3L, Alcatel 1S y Alcatel 1L. El nuevo Alcatel 3L viene con una cámara trasera triple equipada con IA, que incluye una cámara principal de 48 megapíxeles para fotos de alta resolución, una cámara macro de 2 megapíxeles para primeros planos detallados y una cámara de 2 megapíxeles de profundidad para bokeh artístico.

Por su parte, TCL presentó su nueva línea de smartphones de la serie TCL 20 con tecnología de pantalla mejorada NXTVision 2.0. Ofreciendo actualizaciones sobre la serie 10 de smartphones para satisfacer las necesidades del consumidor actual, incluidos dos modelos, uno con capacidad 5G, imágenes mejoradas y un rendimiento y duración importante de la batería. La línea de dispositivos móviles de este año incluye el TCL 20 5G, el primer teléfono inteligente con capacidad 5G de la compañía.

Televisores

Tomando la delantera en cuanto a innovación, Sony presentó una línea de televisores con inteligencia cognitiva. Gracias a la tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea Bravia XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Samsung anunció el lanzamiento y la preventa de su MicroLED de 110 pulgadas. A diferencia de cualquier otra pantalla disponible actualmente en el mercado, Samsung MicroLED ofrece una vibración y brillo de colores increíbles, con tecnología de pantalla LED auto emisiva.

LG y Eyesafe anunciaron la primera pantalla de televisión con certificación Eyesafe del mundo en CES 2021. La nueva pantalla, que servirá para un modelo de televisión OLED de 65 pulgadas, fue diseñada para cumplir con los requisitos de Eyesafe de bajas emisiones de luz azul y rendimiento de color óptimo. Este nuevo modelo marca el comienzo de una nueva era de pantallas de televisión avanzadas que están diseñadas para la salud humana.

Computadoras

Una de las verticales más esperadas de CES 2021 era la de las laptops. El evento de lanzamiento virtual “Be Ahead”, Asus mostró la Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED, la versión 2021 de la Zenbook Pro Duo, una notebook de 15 pulgadas, equipada con el nuevo Asus ScreenPad Plus, una pantalla táctil secundaria 4K de 14,1 pulgadas y ancho completo que se inclina al abrir la tapa del equipo, otorgando un mejor enfriamiento. Su pantalla principal 4K OLED HDR funciona a la perfección para realizar múltiples tareas sin esfuerzo. Esta, al igual que la secundaria, es táctil y soporta el uso del Stylus incluido.

Mientras tanto, Lenovo presentó su ThinkPad más delgada hasta ahora, la ThinkPad X1 Titanium Yoga. Cubierta en material de titanio, tiene poco más de 11 milímetros de grosor y cuenta con una pantalla de baja potencia de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 junto con compatibilidad con Dolby Vision HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos.

Por su lado, HP lanzó las nuevas HP Dragonfly G2 y HP Dragonfly Max con capacidad de colaboración. La HP Elite Dragonfly G2 le da a las personas la libertad para moverse por toda la casa y la oficina, ya que es una convertible empresarial compacta y ligera con un peso inicial de menos de 1 kilogramo. También es parte del portafolio de PCs sostenible con acabados impresionantes y acentos que incorporan materiales reciclados, incluidos los plásticos rescatados del océano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO