COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología está evolucionando a un ritmo tan rápido que las predicciones anuales de tendencias pueden parecer desactualizadas antes de que se publiquen en los portales informativos especializados en el área tecnológica. A medida que la tecnología evoluciona, se va dando un cambio y un progreso acelerado, lo que provoca la celeridad de la tasa de cambio, la cual finalmente se volverá exponencial.

Las carreras o profesiones basadas en la tecnología no cambian a la misma velocidad, pero sí evolucionan, y el profesional de TI reconoce que su rol no se mantendrá igual. El trabajador de TI del siglo XXI estará aprendiendo constantemente, por necesidad, si no desea quedarse atrás.

Y después de leer este interesante artículo, te invitamos a visitar Betway, la casa de juegos y apuestas deportivas más confiable que hay en internet.

Esto significa que debemos mantenernos al día con las tendencias tecnológicas y también significa que debemos mantener los ojos en el futuro, para saber qué habilidades se necesitarán conocer para calificar a los trabajos del futuro.

Aquí hay 4 tendencias tecnológicas que debes tener en cuenta en 2019, y algunos de los trabajos que se crearán con estas tendencias. Porque debes tener en cuenta que ahora es el momento de entrenarte para uno de estos trabajos emergentes.

  1. Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial, sigue siendo una tendencia a observar porque sus efectos en la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos están solo en las etapas iniciales y el cambio que traerá en nuestras vidas será incuantificable. Además, se han desarrollado otras ramas de la IA, incluido el aprendizaje automático que también tendrá un gran impacto. La IA se refiere a los sistemas informáticos creados para imitar la inteligencia humana y realizar tareas como el reconocimiento de imágenes, el habla o los patrones y la toma de decisiones. La IA puede hacer estas tareas más rápido y más preciso que los humanos.

La IA ha existido desde 1956 y ya se usa ampliamente. De hecho, cinco de cada seis estadounidenses utilizan los servicios de IA de una forma u otra todos los días, incluidas las aplicaciones de navegación, servicios de transmisión, asistentes personales de teléfonos inteligentes, aplicaciones para compartir viajes, asistentes personales y dispositivos domésticos inteligentes. Además del uso por parte del consumidor, la inteligencia artificial se utiliza para programar trenes, evaluar riesgos de negocios, predecir el mantenimiento y mejorar la eficiencia energética, entre muchas otras tareas para ahorrar dinero.

La IA es una parte de lo que llamamos ampliamente automatización, y la automatización es un tema candente debido a la posible pérdida de empleos que la misma traerá. Los expertos dicen que la automatización eliminará 73 millones más de empleos para el 2030. Sin embargo, la automatización está generando empleos y eliminándolos, especialmente en el campo de la IA. Los expertos predicen que los empleos en la IA serán 23 millones para el 2020. Los empleos se crearán en desarrollo, programación, pruebas, soporte y mantenimiento, por nombrar algunos. El arquitecto de inteligencia artificial es uno de esos trabajos. Algunos dicen que pronto rivalizará con el científico de datos que necesita también muchos profesionales calificados.

  1. Blockchain

Aunque la mayoría de la gente piensa en que la tecnología de Blockchain solo está relacionada con las criptomonedas como Bitcoin, Blockchain ofrece seguridad que es útil de muchas otras maneras. En el más simple de los términos, Blockchain se puede describir como datos que solo se pueden agregar, no quitar o cambiar. De ahí el término “cadena” porque estás creando una cadena de datos. No poder cambiar los bloques anteriores es lo que lo hace tan seguro. Además, las cadenas de bloques están basadas en el consenso, por lo que ninguna entidad puede tomar el control de los datos. Con blockchain, no se necesita de un tercero de confianza para supervisar o validar las transacciones.

Esta mayor seguridad es la razón por la que Blockchain se utiliza para las criptomonedas y por la que puede desempeñar un papel importante en la protección de la información, como los datos médicos personales. Blockchain podría utilizarse para mejorar drásticamente la cadena de suministro global, así como para proteger activos como el arte y los bienes raíces.

Y a medida que aumenta el uso de la tecnología blockchain, también lo hace la demanda de profesionales calificados.

De acuerdo con Techcrunch.com, los trabajos relacionados con la cadena de bloques son la segunda categoría de empleos de más rápido crecimiento, con 14 vacantes para cada desarrollador de una cadena de bloques. Un desarrollador de Blockchain se especializa en desarrollar e implementar arquitectura y soluciones utilizando la tecnología de Blockchain. El salario promedio anual de un desarrollador de Blockchain es de $ 130,000.

Sin embargo, el trabajo del desarrollador no es el único disponible en el espacio de Blockchain. Los empleadores también están buscando ingenieros de software, consultores y gerentes de proyectos.

  1. Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) sumerge al usuario en un entorno, mientras que la realidad aumentada o Augment Reality (AR) mejora su entorno. Aunque la realidad virtual se ha utilizado principalmente para juegos hasta el momento, también se ha utilizado para entrenamiento, al igual que con VirtualShip, un software de simulación que se usa para entrenar a los capitanes de la Armada de los EE. UU., el Ejército y la Guardia Costera. El popular Pokemon Go es un ejemplo de realidad aumentada.

Ambos tienen un enorme potencial en capacitación, entretenimiento, educación, mercadeo e incluso rehabilitación después de una lesión. Cualquiera podría ser usado para capacitar a los médicos para que realicen cirugías, ofrecer a los visitantes de los museos una experiencia más profunda, mejorar los parques temáticos o incluso mejorar el mercadeo.

De acuerdo con un artículo publicado en Monster.com, la demanda de candidatos de trabajo con conocimiento en realidad virtual ha aumentado un 37 por ciento, pero los empleados potenciales son escasos. Hay jugadores importantes en el mercado de la realidad virtual, como Google, Samsung y Oculus, pero se están formando muchas empresas nuevas que contratarán, o lo intentarán, a la luz de la escasez. Especializarse en la realidad virtual no requiere muchos conocimientos especializados. Las habilidades de programación básicas y una mentalidad progresista pueden ser suficientes para conseguir un trabajo en esta área. 

  1. Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) es, simplemente, el futuro. Muchas “cosas” ahora se están construyendo con conectividad WiFi, lo que significa que pueden conectarse a Internet, y entre sí. Por lo tanto, el Internet de las cosas, o IoT permite que los dispositivos, electrodomésticos, automóviles y mucho más se conecten e intercambien datos a través de Internet. Y solo estamos en las etapas iniciales de IoT. La cantidad de dispositivos de IoT alcanzado los  8,4 mil millones en 2017 es y se espera que alcance los 30 mil millones de dispositivos para el 2020.

La IoT puede permitir una mejor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas a medida que se recopilan y analizan los datos. Puede habilitar el mantenimiento predictivo, acelerar la atención médica, mejorar el servicio al cliente y ofrecer beneficios que aún no hemos ni imaginado. Sin embargo, a pesar de esta ventaja en el desarrollo y la adopción de IoT, los expertos dicen que no hay suficientes profesionales de TI capacitados para los trabajos de IoT. Un artículo en ITProToday.com dice que necesitaremos 200,000 trabajadores de TI más que aún no están en trámite, y que una encuesta de ingenieros encontró que el 25.7 por ciento considera que los niveles de habilidad inadecuados son el mayor obstáculo para el crecimiento de la industria.

Conclusión

Aunque las tecnologías están surgiendo y evolucionando a nuestro alrededor, estos 4 dominios ofrecen un potencial de carrera prometedor ahora y en el futuro inmediato. Y las 4 áreas están sufriendo de una escasez de trabajadores calificados, lo que significa que es el momento adecuado para elegir la especialización en una de esas áreas para así incorporarse en las primeras etapas de la tecnología, lo que posicionará a cualquier profesional para el éxito ahora y en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO