COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La UIT estableció un grupo temático que se encargará de identificar las necesidades de normalización de las redes para el desarrollo de las redes 5G de las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) para 2020 y después, que constituye el marco para la investigación y el desarrollo de las IMT-2020 en todo el mundo.

Con esta iniciativa, los estudios relativos a las redes correrán a cargo del Sector de Normalización de la UIT (UIT-T), aprovechando su capacidad en materia de normalización de las comunicaciones alámbricas.

[blockquote align=”right”]La coordinación de sectores de la  UIT contribuirá al desarrollo de los elementos alámbricos e inalámbricos de las redes futuras.[/blockquote]

Estos sistemas permitirán equiparar las comunicaciones inalámbricas con la velocidad y la fiabilidad que se consiguen a través de la infraestructura de fibra óptica. Los posibles ámbitos de aplicación de los mismos, además de los servicios de voz y vídeo, abarcan desde la atención de salud hasta la automatización industrial, pasando por la realidad virtual, la conducción automática y los sistemas de robótica controlados con un relé de acción retardada imperceptible.

Según el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, “las interfaces aéreas y las redes de acceso radioeléctricas están progresando rápidamente, pero es necesario prestar mayor atención a los aspectos de interconexión de los sistemas IMT-2020. Las comunicaciones alámbricas serán objeto de una importante transformación en apoyo de las IMT-2020, y la coordinación de los Sectores de Normalización y de las Radiocomunicaciones de la UIT contribuirá al desarrollo simultáneo de los elementos alámbricos e inalámbricos de las redes futuras”.

Si bien la tecnología 5G dará lugar a muy diversas experiencias para los usuarios nuevos, la velocidad de la red sigue siendo el principal obstáculo. Todos en el ecosistema de las TIC deben trabajar mancomunadamente. “Es la condición más importante que debe darse para que podamos materializar la tecnología 5G, y ese es el motivo por el que Huawei está contribuyendo a los esfuerzos de la UIT para examinar qué se necesita de todas las partes del ecosistema para avanzar hacia la tecnología 5G”, dijo el Jefe de Investigación y Desarrollo 5G de la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO