COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avast publicó su informe de rendimiento y tendencias sobre aplicaciones para Android que proporciona información de tres millones de usuarios de la compañía con dispositivos con el sistema operativo de Google. El documento muestra qué aplicaciones consumen recursos del sistema, ya sea mientras se usan activamente o mientras se ejecutan en segundo plano.

Sabiendo esto, los usuarios pueden tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que descargan, así como optimizar la configuración para evitar el uso excesivo de batería y de datos, y maximizar el espacio de almacenamiento.

El informe revela que, entre las aplicaciones que se ejecutan al inicio y permanecen activas en segundo plano, las aplicaciones de Samsung y Google dominan la lista de las 10 principales aplicaciones que agotan la vida útil de la batería, los datos móviles y el almacenamiento. La aplicación AllShare de Samsung es la culpable número uno.

Los resultados del informe también muestran que Facebook, Spotify e Instagram son las tres principales aplicaciones que ocupan más espacio de almacenamiento, mientras que Google Talkback, Facebook e Instagram utilizan la mayor cantidad de datos móviles. Las tres principales que gastan más batería son Beaming Service para Samsung, Samsung WatchOn y Netflix.

Otros resultados del informe muestran que nueve de cada diez usuarios de Android usan un dispositivo Samsung y que la mitad de los teléfonos en la lista de los diez dispositivos más populares tienen más de dos años de uso.

“Es preocupante saber cuántos dispositivos de modelos anteriores de Samsung aún se están utilizando. Muchos de estos usuarios pueden no ser conscientes que la marca no proporciona regularmente actualizaciones de seguridad para teléfonos inteligentes de modelos anteriores, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios”, Gagan Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de Avast Mobile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO