COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jueves pasado en Nueva York, Samsung llevó a cabo un evento de lanzamiento en donde presentó el nuevo Galaxy Note 9, uno de los smartphones más potentes que ha desarrollado la marca surcoreana.  El equipo tiene algunas características del Galaxy S9 Plus, como la cámara trasera doble, procesador Exynos 9810 y grabación de video en cámara lenta a 960fps. Adicionalmente, el móvil viene en versiones de 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128GB como base y 512GB como máximo.

Pero ¿cuáles son las diferencias principales entre el nuevo terminal y su versión anterior (Note 8)?

En primer lugar, el dispositivo lanzado este jueves cuenta con una batería de 4,000mAh, mientras que el S9 Plus tiene 3,500mAh y el Note 8 posee 3,300mAh. Además, integra inteligencia artificial a las cámaras para ayudar a tomar mejores fotos.

En su parte posterior, se puede notar que el lector de huellas digitales ahora se encuentra por debajo de la cámara en vez de al costado de los sensores como sucedía en el Note 8, lo cual fue bastante criticado el año pasado.

En cuanto a diseño, se observa que los marcos superiores e inferior se han reducido apenas un poco y la pantalla ha crecido un milímetro más, pero la resolución sigue siendo la misma: 2.960 píxeles x 1.440 píxeles. Este aumento de un milímetro logra que el ratio cuerpo-pantalla pase a ser de 83,4%, un crecimiento respecto al 82,98% del modelo anterior.

El S Pen ha traído algunas novedades como sus nuevos colores (amarillo, marrón, lila y negro) pero la principal diferencia es que incluye conexión Bluetooth. Lo que significa que ya no se trata de un instrumento de anotación, también funciona como control a distancia y puede desde pasar diapositivas adelante o atrás, hacer clicks a distancia para interactuar con aplicaciones o tomar fotos.

Finalmente, una de las principales mejoras se encuentra en su rendimiento. La versión de este año presenta opciones con 8 GB de memoria RAM (contra las versiones de 6GB del Note 8) y la memoria interna pasa de tener una base de 64 GB en el Note 8 a tener 128 GB y la versión con más memoria pasa de tener 256 GB a 512 GB, ambos ampliables por tarjetas microSD hasta 512 GB adicionales, lo cual daría un total de 1TB.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO