COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: Android 9 Pie, que comenzará a llegar en el tercer trimestre del año a los smartphones de todo el mundo. Desde la compañía de Mountain View aseguraron que los dispositivos de Sony, Xiaomi, Nokia, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential que participaron en la beta, como también los dispositivos que califican bajo el programa Android One, recibirán la actualización en poco tiempo.

Sumar inteligencia artificial es la premisa de varios desarrollos y la empresa también apunta para el mismo sentido con este lanzamiento. Se busca que esta actualización genere experiencias inteligentes y simples además de ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital.

Entre otras novedades la nueva versión de Android permite a los usuarios controlar cuánto tiempo pasan con su smartphone, en línea con las herramientas que ya sumaron Instagram y Facebook para que el usuario tenga un mayor control y, de esa manera, evitar la hiperconectividad.

El nuevo Android 9 va a incorporar prestaciones como la Batería Adaptativa, que tiene en cuenta aquellas apps que más utiliza el usuario y prioriza el consumo de la batería para ellas. Por su parte, el Brillo Adaptativo, ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las preferencias de cada uno y entornos de uso.

La idea de la empresa es hacer a Android más fácil y accesible. En la nueva versión, se ha agregado un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio. Se puede desplazar con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas en pantalla completa para acceder a ellas con un ligero toque en la pantalla.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO