COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Celent presentó el reporte “Sistemas centrales para bancos: Proveedores globales edición 2017” elaborado por Stephen Greer, analista de la práctica de bancos de la compañía.

El marketing central en América Latina es dinámico, agudo y está centrado en las crecientes demandas del consumidor sobre la entrega digital. Algunas de las preguntas que este documento busco responder fueron: ¿Cuáles son las tendencias que afectan el mercado de los sistemas centrales de los bancos?, ¿El cliente cuenta con una solución que refleje su competitividad? y ¿Existe un mejor sistema central para bancos?

América Latina es un mercado diferente para los bancos, con una dinámica particular de los proveedores. Las grandes ganancias pueden generar una relación larga y rentable, por lo que el mercado central es altamente estratégico.

Mientras que los proveedores locales han tenido la mayoría del éxito, los proveedores internacionales están tratando de forjar nuevas relaciones en todas las áreas. Entender el mercado, tan bien como a los principales actores, es importante.

La plataforma central de los bancos es el sistema primario de registro para las cuentas de un banco, y es posiblemente el componente tecnológico más importante de cualquier institución. Por esto, la decisión de cambiarlo puede ser difícil. El proceso de cambiar un sistema central ha sido igualado con cambiar el motor de un avión durante el vuelo. Estas transformaciones pueden ser costosas y riesgosas. Es importante que las instituciones elijan al proveedor adecuado.

La complejidad de la transformación significa que muchos bancos están ejecutando sistemas que tienen décadas de antigüedad. En los últimos 10 años el auge de lo digital y la evolución de los canales de distribución le han agregado stress a estas plataformas. Las necesidades han evolucionado y algunas instituciones financieras están encontrando sus sistemas centrales mal equipados para alcanzar los requerimientos de hoy.

Si bien las adaptaciones tecnológicas han permitido a los bancos evitar el reemplazo del núcleo en toda regla, muchas instituciones están llegando al punto de ruptura, optando por transformar su sistema central heredado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY