COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Empresas e individuos alrededor del mundo experimentaron cambios en sus finanzas como consecuencia de los efectos de la pandemia de Coronavirus, algo que, desde luego, resonó en el sistema financiero, obligando a las instituciones consolidadas y a las nuevas instituciones a explorar formas diferentes de mover, ganar y administrar el dinero.

Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, analiza las tendencias del sector en el informe de la industria de las finanzas, en donde destaca las principales inquietudes del sector y cómo algunas instituciones están tomando la delantera para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ver más: Visa lanza nueva solución de lealtad con My Rewards 2.0

Mediante la herramienta Conversation Clusters Talkwalker identificó las prioridades del mercado, siendo la principal la innovación tecnológica en servicios financieros (23.6%), un área que ha concentrado conversaciones sobre todo alrededor del auge de blockchain, las finanzas descentralizadas y el liderazgo y management en servicios financieros.

En este sentido, el informe destaca la importancia de que los bancos digitales emergentes se adapten con rapidez a las necesidades de los consumidores, como lo han hecho Starling Bank en Reino Unidos y Nubank en Brasil, los cuales podrían ser los primeros neobancos en reportar ganancias al final de año, a pesar del clima adverso en la industria. Por otro lado, el informe resalta la relevancia de las criptomonedas ante la creciente exigencia de formas descentralizadas de moneda.

Además de la necesidad de innovación en los servicios financieros, las conversaciones en redes sociales e Internet durante el año también han dado relevancia a temas sobre hipotecas (17.8%); seguros (13.3%); mercados financieros (13.5%), donde domina el mercado financiero estadounidense la conversación; pagos digitales (10.7%); y empresas y emprendimientos (9.7%).

Ver más: Ualá llega a México e inicia su expansión internacional

 Consulta las tácticas pioneras de las nuevas empresas financieras

El sector asegurador espera un aumento en la relevancia de temas enfocados al cuidado de la salud y atención médica. Asimismo, se puede anticipar que innovaciones como machine learning, la infraestructura en la nube y la inteligencia artificial (IA) sean las herramientas que emplee el sector para adaptarse a las necesidades del nuevo mundo. Un ejemplo es la startup de tecnología de seguros Collective Health, la cual utiliza IA para recopilar datos de solicitudes anteriores, autorizaciones y uso de la atención médica para crear una huella digital única para cada usuario.

Por el lado de servicios financieros, destacan las funciones enfocadas a solucionar otro tipo de problemas relacionados con las finanzas de los usuarios, como lo hizo el banco digital Monzo en Reino Unido al ofrecer el botón ‘compartir con nosotros’, la cual activa un sistema de notificación sin rastros, para que los clientes puedan alertar a Monzo sobre transacciones preocupantes, como patrones de gasto coercitivo en cuentas conjuntas, así como advertir a las autoridades sobre abuso doméstico.

Finalmente, Chime en Estados Unidos, creó un programa para dar acceso a los afectados por despidos al dinero asignado como estímulo por COVID-19, antes de que el gobierno lo pagara. #ChimeCARES se puso a prueba por primera vez entre un grupo selecto de mil usuarios, ofreciendo un anticipo de 1,200 dólares. Después, se modificó a 200 dólares por 100 mil personas. Este gesto mostró sensibilidad por la situación actual y fue un despliegue efectivo de la experiencia del usuario dentro del ecosistema de la marca.

Los ejemplos anteriores, que podrás conocer a profundidad en el informe completo “de la industria de las finanzas ”, muestran que hay mucho por ajustar en el sector, pero serán las entidades más receptivas al cambio las que encuentren en la innovación la clave para prosperar en esta nueva era.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO