COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los dispositivos móviles más populares son, sin duda, los smartphones. Este año cumplen su décimo aniversario en el mercado, contando al iPhone como el primer teléfono inteligente. Parece increíble pero la venta de celulares continúa aumentado al día de hoy. Sin embargo, de acuerdo al último informe de Linio, es la marca Samsung, y no Apple, la que ocupa el primer lugar de ventas online de la categoría smartphones en cinco países de América Latina, con un marketshare promedio del 20%.

Cuando se habla de modelos populares, el panorama es muy similar. Así dentro de los más vendidos se encuentran el Samsung Galaxy S7 seguido del Motorola Moto G4 en México; el Motorola Moto G4 y el Samsung Galaxy J7 en Argentina; el iPhone 5C y 5S en Chile; y el IPhone 5S y Huawei P8 en Perú.

Además, la compra de un smartphone siempre viene acompañada de adquisición cruzada de diversos accesorios que complementan la experiencia del usuario. Entre los más vendidos se encuentran los Selfie Stick, cables USB, auriculares, fundas, lente de ojo de pez, gafas de realidad virtual y cargadores portátiles.

Por otro lado, según informa Linio, los hombres compran más smartphones que las mujeres en el canal online. En Chile, por ejemplo, la diferencia es de 82% vs 18%, en Perú es de 81% vs 19%, mientras que en Argentina se habla de un 62% vs 38%, siempre en favor de los hombres.

“Esta tendencia se ve fuertemente marcada en los productos más vendidos, por un lado, Motorola con diseños más cuadrados y rectos, pero con gran rendimiento que atraen al público masculino; y por el otro Samsung, más enfocado en el público femenino, ofreciendo equipos de múltiples colores y diseños más redondeados”, explica Agustina Machicote, Gerente de Tecnología de Linio Argentina.

Cabe recalcar que el ticket promedio para la adquisición de un smartphone varía en cada país de América Latina, según los precios. Por ejemplo, en Perú y México la inversión promedio para la compra de un teléfono inteligente es de 230 dólares, en Chile de 277 dólares, mientras que en Argentina es de 192 dólares, y Colombia tiene el ticket promedio más bajo con 60 dólares.

A la hora de comprar un nuevo smartphone, elegir entre uno con sistema operativo Android u optar por el IOS de los equipos Apple se ha vuelto una difícil decisión; sin embargo, en conjunto los usuarios latinoamericanos prefieren mayoritariamente Android. Argentina es el país latinoamericano con mayor share de ventas de Android, siendo ésta un 95% del total de ventas de smartphones.

Cabe destacar que se ha registrado un crecimiento especial en la venta online de smartphones, tal y como se manifiesta especialmente en Argentina con 156% de crecimiento anual, y Chile donde se triplicaron las ventas en los últimos 12 meses.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO