COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad hay varios mercados que registran grandes pérdidas tras el robo de información, y no es por falta de soluciones o conciencia. Tal como reporta el análisis global de IBM y el Ponemon Institute, se marcan cifras de 3,5 millones de euros con respecto al gasto que las empresa sufren ante una brecha de seguridad en sus datos. El incremento es un 23% más que en 2013.

Según el estudio, hay un costo medio de pérdidas tras el robo de archivos con información confidencial o sensible, en el que se ha registrado un incremento del 6%. Esto refleja que, tras gestionar la continuidad del negocio para solucionar esa pérdida, puede reducir la cifra a 6,53 euros por dato intervenido. Todo ese tiempo que se tarda en verificar y abordar la amenaza afecta en el resultado final. Un ataque, por ejemplo, se pueden identificar, de media, en 256 días; y las pérdidas de datos causadas por errores humanos se logran ver en 158 días en promedio.

Las empresas mencionan que se puede disminuir el coste por pérdida de datos con la implicación del comité de dirección o una suscripción de un seguro. Con esto, reportan que podría reducirse en hasta 5 euros por registro. Y un seguro de protección de los datos lograría hasta 4 euros por registro.

Los gastos y los ataques, igualmente, varía según las diferentes regiones y las industrias. La sanitaria, por ejemplo, es el mercado en donde se ve un coste medio global por registro robado o perdido de 141,7 euros. Sin embargo, si una institución sanitaria sufre una pérdida, el coste medio llega hasta los 334,10 euros. El transporte, por su parte, registra las menores cifras de gatos (111,3 euros) y en el sector público con 62,6 euros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO