COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Las dos operadoras auspician el Concurso Nacional de Innovaciones: INNOVAR 2008 que se está desarrollando en estos días en el centro Cultural Borges. La muestra expone proyectos de aplicación en industria, agro, diseño industrial y software.

 

El evento fue inaugurado por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, quien luego de recorrer las instalaciones señaló: “”Lo interesante de este concurso es que en general no suelen asociarse estas iniciativas con innovación y desarrollo, sin embargo ésta es una buena manera de incorporarlos a través de diseño y calidad, tal como lo demuestran los productos aquí expuestos?.

 

El concurso tiene un capítulo especial  para la presentación de soluciones  móviles, donde Personal se sumó como evaluador de los proyectos que cuentan total o parcialmente con un componente basado en servicios estándar de telefonía celular.

Fomentar la innovación en servicios y aplicaciones móviles, y sumar empresas y soluciones innovadoras para su programa de alianzas tecnológicas son los principales objetivos de Personal con esta participación.

 

Entre las propuestas incluidas en la muestra hay tecnologías aplicadas al transporte, el hogar y la recreación; dispositivos para el cuidado del medio ambiente y la salud; productos alimenticios con nuevos  sabores y nutrientes especialmente desarrollados; proyectos de investigación aplicada en nano y biotecnología; y aplicaciones móviles.

 

Los premios se darán a conocer el último día de la muestra y las categorías participantes son: Producto Innovador; Diseño Industrial; Investigación Aplicada; Innovaciones en el Agro; INET; Diseño Gráfico; Software aplicado al Diseño de Videojuegos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO