Cristina Palmaka, Presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SAP tiene en marcha el plan para cumplir el compromiso establecido por su Junta Directiva de aumentar la participación de mujeres en puestos de liderazgo, con el objetivo de llegar a 30% a fines de 2022. Por ello, como parte de su estrategia de desarrollo de talento femenino, entre 2020 y 2021, la empresa alemana de software empresarial nombró a tres mujeres como cabezas del mercado latinoamericano: Cristina Palmaka, Presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe (agosto 2020); Angela Gómez Aiza, Presidenta de SAP México (enero 2021);  y a Adriana Aroulho, Presidenta de SAP Brasil (agosto 2020). Ellas se suman a Claudia Boeri, quien desde 2018 es Presidenta de SAP región Sur de Latinoamérica.

Ver más: SAP: Ventajas de digitalizar la gestión de gastos

Asimismo, como parte de sus acciones para impulsar la integración de más mujeres al sector tecnológico, SAP ha promovido programas dedicados específicamente para integrar a más mujeres a la actual economía digital en México, entre ellos destacan:

  • Desarrollo de talento y habilidades para la Economía Digital. Desde 2019, SAP y Laboratoria han unido esfuerzos para capacitar a más de 120 jóvenes mexicanas en habilidades tecnológicas y blandas. Desde entonces, 70% de las graduadas han logrado insertarse exitosamente a la fuerza laboral del país. Por otra parte, la colaboración de estas dos organizaciones con Victoria147 ha logrado capacitar y ofrecer mentorías en competencias tecnológicas y de negocios a emprendedoras con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para responder ágilmente a las cambiantes condiciones del mercado.
  • Incorporación de “empresas de mujeres” a cadenas de proveeduría. Para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres SAP Ariba en colaboración con WEConnect International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) promueven procesos de compra más equitativos a través de una plataforma tecnológica que conecta a negocios propiedad de mujeres con grandes corporativos en el mundo, especialmente en países en desarrollo. La colaboración entre SAP y WEConnect International en 2020 logró conectar a más de 30 corporativos multinacionales con empresarias latinoamericanas dando como resultado más de 300 reuniones de negocio durante la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras para América Latina y el Caribe.

Ver más: ¿Qué puede ocurrir con el espectro en 2021?

  • Promoción de carreras STEM entre niñas. SAP México apoya la iniciativa Wesports: Women in eSports, la cual tiene como objetivo acercar a las mujeres desde la infancia a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se ha comprobado que las niñas y jóvenes que muestran afinidad por los videojuegos tienen tres veces más probabilidad de estudiar una carrera STEM.
  • Lanzamiento de una campaña en LATAM para visibilizar la brecha de género: SAP Women Forward “Retando el status quo”En 2021, la empresa da a conocer en México y Latinoamérica una campaña para impulsar en el ecosistema de SAP –conformado por clientes, socios de negocios, organizaciones aliadas y proveedores– un mayor compromiso con la equidad de género, amplificando el impacto, y así acelerar el  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Ver más: Necesitamos tecnología que se mueva al ritmo del futuro, no al nuestro

“Cerrar la brecha de género es un tema de competitividad para México, de lograrlo se estima que incrementaría el 70% del PIB” indicó Raquel Macias, Directora de Asuntos Corporativos de SAP México. “Para atender esta problemática se debe convocar a todas la voces, puntualmente la de los hombres, quienes ocupan más del 80% de las posiciones de liderazgo” concluyó.

Por lo anterior, para promover mayor inclusión femenina en el sector tecnológico del país, SAP publicó en 2020, en conjunto con Laboratoria, el informe “El futuro es diverso: las mujeres en la industria tecnológica”, como una hoja de ruta para construir una industria tecnológica con igualdad de oportunidades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO