Cuatro puntos claves en Spartan: el nuevo Internet Explorer

Muere el viejo navegador y aparece un proyecto prometedor gracias a Microsoft y Windows 10: Spartan. Desde hace varios años, la firma viene perdiendo terreno en lo que respecta a navegadores y por eso ha buscado una alternativa que se adapte a los nuevos sitios web.

A la espera de Windows 10, la firma comenzó a trabajar en el nuevo navegador que remplazará por completo al lento y obsoleto Internet Explorer. Si bien no está disponible para todo el mundo, Project Spartan aparece por default en la versión preliminar de la compilación más reciente de Windows 10, la 10049.

Algunos portales como Gizmodo o Engadget pudieron probar el sistema y destacaron algunas novedades más importantes. Resumimos cuatro características que se pueden ver en los primeros testeos.

Cortana va al navegador

Ya se encontraba en versión escritorio de la build anterior de Windows 10, y ahora se suma a Spartan. El asistente virtual de voz, competidor de Siri y Google Now, realizará búsquedas de forma automáticas y hará sugerencias según el conocimiento que irá haciendo del usuario.

Escribir sobre las páginas Web y compartirlas

Vendrá con una nueva función que permite congelar las páginas Web para hacer anotaciones y comentarios sobre ellas; o marcar las más relevantes. Luego de esas notas al margen, se podrá compartir o guardarlas en OneNote.

Hacer listas de lectura, similar a Pocket

Permite generar una especie de bitácora con una Lista de lectura, para marcar lo que se quiera leer más tarde. También incluye un modo Reading View, para que el usuario pueda mantener enfocado en el contenido de la web.

Nuevo sistema de procesamiento y páginas más veloces

Así es, el nuevo Project Spartan trae el nuevo motor de procesamiento que se enfoca en una navegación ágil, segura y confiable; con un mejor sistema para traer el contenido y la indexación de las búsquedas. Usará Big como motor predeterminado.