COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La isla se prepara para comenzar a ofrecer conexiones Wi-Fi para el público en 35 localidades en todo el territorio.

La decisión gubernamental de extender el acceso público a Internet es un paso importante para los ciudadanos cubanos. Los hotspots estarán disponibles en 35 espacios públicos, cada uno con la capacidad de hacer frente a entre 50 y 100 usuarios.

Los clientes que posean una cuenta temporal o permanente Nauta –el correo electrónico móvil de Etecsa- serán capaces de navegar por la web utilizando Wi-Fi desde el teléfono móvil, ordenador portátil o tableta, a velocidades máximas por debajo de 1Mbps.

En declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde, Luis Manuel Díaz Naranjo, vocero del operador estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), indicó que el gobierno está reduciendo el costo para acceder a Internet desde US$ 4,50 a US$ 2 por hora desde el 1 de julio, aunque la tarifa sigue siendo inaccesible para la mayoría de los cubanos.

Las autoridades cubanas van avanzando en la liberalización del acceso a Internet. Hace poco más de un año, el 4 de junio de 2013, ETECSA comenzó a ofrecer servicios de Internet en más de un centenar de puntos de venta en la isla.

Vale recordar que el acceso a Internet residencial está limitado a ciertas personas y la infraestructura de banda ancha fija es muy limitada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO