COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Daniel Sepúlveda, responsable de comunicaciones del Departamento de Estado de EEUU, informó que el país caribeño está interesado en que exista un cable submarino entre Miami y La Habana que proporcione conexión directa a Internet.

El funcionario norteamericano explicó que EEUU está incentivando para que se realice un análisis y se tengan las perspectivas de un cable submarino para Internet entre Miami y La Habana. Una vez que el tendido llegue a Cuba, Sepúlveda indicó que le gustaría conocer el interés de ETECSA (monopolio cubano de telecomunicaciones) para participar en iniciativas mixtas con empresas especializadas en la instalación de torres celulares o en desplegar redes inalámbricas.

Cuba posee un cable submarino que la conecta a Venezuela. De todas formas, la conectividad a Internet en la Isla sigue siendo escasa.

Daniel Sepúlveda visitó dos veces Cuba y subrayó que su presencia no responde a un interés comercial, sino al de proponer políticas públicas antes de que concluya el mandato de la administración de Barack Obama.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO