COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Cuba) Cuba tendrá en 2011 su primera ley de telecomunicaciones, según afirmó Wilfredo López, director de Regulaciones y Normas del Ministerio de Informática y Comunicaciones, quien aseveró que la legislación establecerá marcos sobre el uso del espectro radioeléctrico, el papel social de las telecomunicaciones, y los derechos de los operadores, ya sean públicos o privados.

“Le queda un largo camino todavía” porque con posterioridad se consultará a otros organismos y a sectores de la sociedad hasta que se someta a la aprobación del Parlamento en la primera o la segunda sesión ordinaria de este año, agregó.

“Dada la dinámica en la evolución de las telecomunicaciones hemos querido que la legislación sea lo más general posible, para que no se nos ponga prematuramente vieja”, precisó López.

Si es aprobada habrán trabajos de mayor intensidad por los reglamentos que deberán elaborarse, expuso el también presidente ejecutivo del II Simposio reguladores de telecomunicaciones, que sesionará esta semana de forma paralela a Informática 2011.

Mencionó entre los documentos derivados el de interconexión, uso del espectro y sobre el servicio universal, para establecer los derechos mínimos de cada ciudadano en materia de nuevas tecnologías.

Al referirse al papel de la Dirección de Regulaciones reconoció que restan cosas por hacer, aunque remarcó que más allá de prohibiciones su papel será garantizar que los seres humanos puedan comunicarse.

“Nosotros aprobamos los contratos tipos que deben firmar los clientes, las tarifas, el uso del espectro radioeléctrico y los satélites, y ya trabajamos en las regulaciones para la televisión digital terrestre”, aseveró.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO