COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una convocatoria de más de 500 personas, esta mañana comenzó la tercera versión de Singularity University Chile Summit, en el centro cultural CorpArtes. Bárbara Silva, CEO de BestInnovation y directora de Singularity Chile interpeló directamente a los asistentes: “¿Dónde está nuestra energía, cuántos estamos trabajando realmente en detectar y solucionar los principales problemas del país; cuántos estamos abocados en construir un Chile mejor, colaborativo, sustentable y sin murallas?”.

Más de 15 expertos internacionales se presentan durante los dos días de la cumbre, donde se discuten las posibilidades reales para, a través de la innovación disruptiva, podamos dar el salto al desarrollo, de la mano de las nuevas tecnologías.

Junto con Bárbara Silva, Will Weismman, Director Ejecutivo de Singularity University Summits fue el encargado de inaugurar este programa de formación ejecutiva, con charlas que abordaron las tecnologías exponenciales y las macro tendencias digitales, sumado a la discusión de los desafios de Chile y América Latina hacia la Cuarta Revolución Industrial.

“Las organizaciones deben entender que los procesos de transformación digital son complejos y que se requiere liderazgo y convicción para generar construcción de valor”, aseguró Bárbara Silva.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró el siguiente bloque, profundizando en el plan piloto del gobierno sobre vehículos autónomos compartidos. El gran desafío de la reconversión laboral, por su parte, fue revisado desde distintas aristas de la innovación, como el liderazgo en tiempos de transformación digital, el futuro de las profesiones y el avances del trabajo remoto. El rol de la educación fue ampliamente debatido, así como el poder de los datos para predecir el futuro y cómo llevar la innovación a las empresas familiares.

Además, durante el primer día del summit de Singularity U, se premió a las tres ganadoras de una beca en Coding Dojo, academia en Seattle liderada por el chileno Sebastián Espinosa, quién enseña programación con las últimas tendencias mundiales. Dagleys Hargreaves, Constanza Levicán y Carolina Da Silva resultaron beneficiadas con la mencionada beca.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO