CWC cierra adquisición de Columbus International

La operación fortalece las operaciones fijas de CWC y amplía su portafolio de servicios, tanto para el segmento residencial con 3Play, como para el segmento corporativo. La compra pone de relieve movimientos de consolidación en el mercado caribeño de servicios fijos, como Internet y TV Paga, de los que también participa Digicel, principal competidor de CWC en móviles en las Antillas y quien más se opuso a la operación.

La compra de Columbus International modifica el escenario competitivo del Caribe y pasó la revisión de varios reguladores con diferentes condiciones para evitar prácticas monopólicas.

CWC es un operador con ingresos por US$ 1.690 millones al año que presta servicios en 17 mercados del Caribe, Centroamérica y Seychelles. Atiende 5,7 millones de usuarios con una oferta de telefonía fija, móvil, Internet y TV Paga.

Por su parte, Columbus, con base en Barbados, cuenta con unos 700.000 clientes en el Caribe, América Central y la Región Andina. Es uno de los mayores operadores 3Play en las Antillas. A su vez, por medio de su subsidiaria Columbus Networks, ofrece servicios de backhaul a 42 países en la región, como así también servicios corporativos de TI, datos y data center.

La combinación de las dos empresas es consistente con las tendencias de la industria mundial, donde el crecimiento del consumo de contenidos, la convergencia de redes fijas y móviles, y el continuo desarrollo de aplicaciones en línea están impulsando el consumo de gran ancho de banda. Los operadores en Europa y América del Norte, así como de los competidores regionales, están adquiriendo y construyendo redes que son capaces de soportar las necesidades de datos cada vez mayores junto con las nuevas capacidades de video.