COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Las empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante desde el lunes 26 de noviembre, y en algunos casos hasta el viernes 30, el primer “Cyber Monday” argentino. Se trató de una  campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas, que generó que los compradores realizaran en promedio un 200% más de transacciones online y que algunas de las empresas que se sumaron vendieran en un día cantidades equivalentes a las que suelen vender en todo un mes.

La afluencia de público a los sitios marcó otro récord. Algunas empresas manifestaron que recibieron hasta diez veces más visitas que en un día normal. Y en algunos casos se incrementó considerablemente, además, la cantidad de registros.

Según una encuesta realizada por Oh!Panel para CACE entre las empresas participantes, el Cyber Monday superó en un 62,8% las expectativas en incremento de tráfico a los sitios web y en un 46,8% las expectativas de ventas. Y el 60% de las empresas participantes en el Cyber Monday, cree que la acción se transformó en el puntapié inicial de las compras navideñas por Internet.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (de hasta el 60%), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras. En este marco, los productos más vendidos fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

“Creemos que la respuesta de la gente en este primer Cyber Monday ha sido muy positiva si miramos los incrementos de tráfico y compras. Seguramente en la segunda edición se sumarán más empresas lo que permitirá seguir ampliando la oferta y nuevos descuentos para los compradores online, de manera de seguir trabajando para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y hacer crecer el comercio electrónico en el país”, comentó Lorena Diaz Quijano, Directora Ejecutiva de la CACE.  

En esta primera edición participaron ClubCupón, Compumundo, DirecTV, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Quicksilver, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO