Data Centers: Cómo adaptar su negocio a la nueva generación

(Internacional) El Data Center está experimentando una transformación ocasionada por un crecimiento sin precedentes de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos. Para darle atención a estas demandas, los Data Centers de la actualidad deben ofrecer una mejor y más rápida conectividad, más inteligencia e innovación para agregar más servicios y resguardar más información. Así, las empresas IT podrán sacar ventajas al aprovechar el análisis de grandes cantidades de datos y de herramientas informáticas de alto desempeño.

Durante el Intel Developer Forum (IDF), Diane Bryant, vicepresidente de Intel Corporation y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group, describió detalles de nuevos productos e iniciativas, y definió el esquema estratégico de Intel para comprender las necesidades de los clientes, colaborar con el ecosistema y ofrecer la innovación tecnológica necesaria; estos elementos serán impulsados para ser los componentes básicos que habiliten esta “nueva generación” de data centers y dispositivos.

Durante el IDF 2012 se anunció un programa único denominado Intel® Cloud Finder que promete acelerar las investigaciones y la selección de proveedores de servicios en la nube. Debido a la creciente intensión de los departamentos de TI de adoptar los beneficios del cómputo en la nube, la elección de un proveedor de este servicio puede resultar un desafío debido a los varios factores que deben ser considerados. El Intel Cloud Finder ayuda a simplificar este proceso con herramientas y recursos online que pueden reducir un largo proceso de investigación y compartir información acerca de las mejores prácticas y estrategias para la implementación de un modelo de cómputo en la nube público.

Intel colaboró con los principales proveedores de servicios en la nube para ofrecer una amplia evaluación de sus servicios con relación a los criterios esenciales como la seguridad, uso, calidad, disponibilidad, tecnología y los aspectos específicos del negocio. Para realizar la presentación de la herramienta en el IDF, ante el público se habilitó el programa en diversos departamentos de TI que pudieron utilizarlo para investigar, comprar y contratar un servicios de nube pública para sus negocios. El programa ya está funcionando con algunos de los principales proveedores de cloud computing, incluyendo a Applied Innovations, Atos, Dimension Data, Expedient, GoGrid, Joyent, MetaScale, NaviSite, QTS, Rackspace, Savvis, SoftLayer, Tier 3 y Virtustream. Este esfuerzo complementa el programa Intel Cloud Builders, lanzado hace dos años, para ofrecer arquitecturas de referencia para los clientes que desean acelerar la construcción de infraestructura en la nube. Juntos, estos recursos y herramientas online dan a los tomadores de decisiones de TI la información que necesitan para planear, ya sea la construcción de una nube privada, o la adopción de servicios de nube pública.