COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras más nos adentramos en esta década, no podemos evitar la curiosidad o quizá necesidad de hacer una retrospectiva a las visiones del futuro que se tenían en el siglo pasado y donde realmente estamos hoy, grandes ejemplos de estas visiones las tenemos en películas famosas como Soylent Green, Back to the Future o 2010: The year we make contact.

A su vez, ejemplos más cercanos a nuestro negocio están en las pláticas y presentaciones a las que asistimos o que impartimos, tratando de posicionar un producto o servicio basado en el tiempo útil del mismo y en el futuro de la tecnología. Es claro ahora que algunas de esas visiones reflejadas en las platicas no llegaron a concretarse, al igual que los viajes humanos a Júpiter en el 2010; recordemos cuando escuchamos que “para 2007 el Windows Tablet PC seria el medio de computo mas popular del mundo” o cuando un ex-ejecutivo de Microsoft aseguro en 1997 que “Apple estaba ya muerto”.

Lo que es una realidad ha sido la creciente demanda de datos desde múltiples dispositivos y la manera que como usuarios demandamos información, ha eliminado barreras de horario, geografía y a veces hasta de idioma; sumado a lo anterior, tenemos la transformación del manejo de datos en el datacenter, que va de una arquitectura de cliente-servidor en los 90’s, donde la mayor parte del trafico existía entre el usuario, el servidor y de vuelta, donde el storage se encontraba físicamente junto al servidor y no requería servicios de red, hacia una arquitectura orientada a las aplicaciones donde existen espacios exclusivos de storage, diversos servidores con distintas aplicaciones que interactúan entre si con poca o nula interacción del usuario y que han creado un cambio en el flujo del trafico de datos donde ahora un 75% de la transmisión de información se da dentro del datacenter.

Esta transformación ha llevado a que el datacenter sea el epicentro de la evolución de las tecnologías de red, atacando los retos que trae consigo la expiración de los limites y utilidad del spanning tree, así como la capacidad máxima de VLANs soportadas por switch y la integración de los componentes de uso de energía y enfriamiento normalmente ignorados; y requiriendo cada día mejor plantación a futuro. Hoy existen varias alternativas y algunos nuevos estándares en la industria que nos ofrecen soluciones a esos retos.

Es por eso que Anixter se ha asociado con empresas líderes en el mercado de transmisión de datos para Datacenter, las cuales ofrecen diferentes opciones tecnológicas, con un desarrollo a futuro estable como 40G o 100G y un plan de productos que permitan el crecimiento sostenido de tu datacenter. Junto con estas empresas y las que componen nuestras áreas de Infraestructura y Seguridad, estamos listos para ayudarte a planear y llevar a cabo todos tus proyectos ofreciéndote una solución completa. Te invitamos a conocer nuestros programas de ipassured, Datacenter College y Datacenter in Motion, con los cuales queremos ayudar a aclarar la visión del futuro, aunque tristemente aun no podamos asegurarte que tendremos las patinetas voladoras para 2015 como Marty McFly.

Por Antonio Flores, Director Strategic Marketing de Anixter Latin America
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO