COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo la premisa “decidir con datos”, Banco Galicia presentó los ganadores del Datatón Galicia, la primera hackaton de datos de la industria financiera argentina. Esta primera Datatón se llevó a cabo entre el 15 de julio al 13 de septiembre, en la cual participaron 250 data scientists de la Argentina como de otras partes del mundo como Perú, Colombia, México y España.

Los equipos compitieron por el desafío de predecir la próxima compra de un cliente a través de la utilización de navegación web. Luego de tres años de iniciativas como las hackatones y meet-ups, desde el Lab de Innovación Galicia y junto a áreas de analytics Galicia el Banco lanzó esta nueva propuesta al ecosistema, a través de la cual busca posicionarse dentro de la comunidad analítica, logrando captar a los mejores talentos como así también, descubrir partners valiosos para crear un espacio de colaboración y encontrar nuevos enfoques para atacar problemas existentes

“Los datos son un activo clave de las empresas para anticiparse a las necesidades de los usuarios y ser cada vez más relevante y personalizado en las comunicaciones y servicios que se les brinda. Los datos en sí no tienen valor si no hay una interpretación, es necesario realizar analytics para tomar mejores decisiones y lograr una visión 360 del cliente. Nos enorgullece poder ser la primera entidad financiera en llevar adelante una iniciativa que generó tanta convocatoria en Big Data de esta magnitud y poder recibir a grandes desarrolladores de todo el mundo”, concluyó Pablo Fernández, Jefe de Lab Innovación de Banco Galicia.

Con el apoyo de empresas de IT, desarrolladoras y educativas, el banco premió a los ganadores el pasado 26 de septiembre en una ceremonia realizada en Plaza Galicia donde se repartió diez mil dólares y becas de premio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO