COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) La empresa de origen español DATISA presentó, en colaboración con BuroTex, la integración en sus soluciones de la aplicación de este proveedor de SMS certificados con custodia, que permite obtener notificaciones fehacientes e inmediatas de información relevante con carácter de prueba frente a terceros.

De este modo, sus apps facilitarán la opción de enviar comunicados certificados de manera eficaz y rápida. Entre algunos ejemplos de lo que se logrará, se incluye la obtención de confirmaciones automáticas para cualquier tipo de contratación, la activación y baja de servicios, las notificaciones a clientes en tiempo real sobre reservas, vencimientos y cancelaciones de sus productos y/o servicios, informaciones a clientes sobre el estado de sus incidencias técnicas o de servicios, etc.

Además, integrada con la suite de Tesorería TESDA 32, el sistema permite que, de manera desatendida, se puedan enviar notificaciones certificadas de reclamación de impagos, convirtiéndose en una potente herramienta de gestión de Recobro.

Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA, asegura que “queremos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología para poner al alcance de nuestros usuarios soluciones que les permitan agilizar sus procesos, mejorar sus comunicaciones y, en general, optimizar tiempo y recursos que, como siempre, siguen siendo escasos particularmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas”.

En cuanto al funcionamiento, primero se envía un SMS al destinatario. El mensaje, junto con su acuse de recibo, es enviado a la entidad que ejerce como Tercero de Confianza, en este caso RedAbogacía, el portal de servicios telemáticos desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española. El documento ya firmado se remite al destinatario por correo electrónico. En el momento en el que el usuario recibe la notificación se genera un acuse de recibo en su terminal. Finalmente, el Tercero de Confianza, genera un PDF con firma digital con el que certifica la acreditación fehaciente. La misma entidad custodia el documento durante 10 años.

El papel que desempeñan tanto RedAbogacía como el propio Consejo General de la Abogacía Española, es determinante. Por un lado, dictaminan, confirmando con documentación legal, la validez jurídica y el respaldo existente a BuroTex. Por otro lado, certifican los mensajes, con la emisión de un PDF con firma digital a modo de “acuse de recibo” y con sello de tiempo. Además se cercioran mediante auditorías que los sistemas informáticos cumplen todos los requisitos establecidos. Y, finalmente, custodian durante 10 años, todas las pruebas relacionadas con el envío, generando un código de verificación seguro (CVS) como referencia única que relaciona las evidencias digitales con el envío del SMS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO