COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Frente a los deportes tradicionales, muy afectados por la pandemia de coronavirus, el sector de los eSports –competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales– cotiza al alza y se ha convertido en un negocio de 1.000 millones de euros y una audiencia de casi 500 millones de personas.

Uno de los visionarios que quieren sacar tajada de este floreciente mercado es David Beckham, que planea debutar en la Bolsa de Londres con su equipo, Guild eSports, para financiar su expansión tratando de aprovechar la creciente popularidad de este ámbito.

Guild Esports, una compañía con sede en Londres creada hace un año, planea recaudar 20 millones de libras (unos 21,6 millones de euros) para fichar hasta 20 jugadores profesionales a finales del año que viene y aumentar la inversión en el negocio.

Según una fuente con conocimiento directo de los planes, la compañía espera obtener una valoración de 50 millones de libras, cifra que supone una fuerte caída con respecto al objetivo anterior de 100 millones de libras. Este descenso refleja la volatilidad del mercado y las discusiones mantenidas con inversores y asesores en los últimos meses. Guild Esports recaudó 5 millones de libras en una ronda de financiación privada previa este verano.

Según afirma Carleton Curtis, presidente ejecutivo de Guild, este movimiento “nos va a proporcionar caché, credibilidad y el capital necesario para convertirnos en una de las 10 mejores franquicias de eSports en 3 años”.

Los jugadores de Guild competirán en Fortnite, CS: Go, Rocket League y FIFA. El dinero ganado en los torneos es una fuente potencial de ingresos para Guild, pero la compañía también espera beneficiarse de la fama de Beckham para generar ingresos por patrocinios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO