COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el fin de semana, dos medios argentinos publicaron entrevistas a David Martínez, propietario de Fintech Advisory, firma que después de dos años logró ingresar como mayor accionista a Telecom de Argentina, al comprar los títulos de Telecom Italia. Fintech también posee el 40% de Cablevisión/Fibertel, el cableoperador y proveedor de acceso a Internet, controlado por Grupo Clarín.

La participación del inversor en ambos operadores llevó a suponer que las compañías podrían trabajar en conjunto. Sin embargo, Martínez negó esa posibilidad. En Perfil, el empresario sostuvo que en la actualidad “Cablevisión y Telecom son dos compañías completamente distintas y dos competidores…Telecom, por motivos regulatorios, no puede proporcionar video…Al no proporcionar video no podría haber ninguna combinación a la vista”. Martínez señaló que ambas compañías “se van a manejar completamente por separado”.

El titular de Fintech indicó que fortalecerá las redes fijas de Telecom para que, en un futuro, ingrese al mercado de TV paga. La regulación señala que por dos años las telefónicas no pueden entrar al negocio de la TV por suscripción, plazo que se puede ampliar por otro año. Por lo pronto, Telecom avanzará con una propuesta de video over-the-top (OTT), al estilo Netflix. Si bien la compañía cuenta con el servicio, el objetivo es ampliarlo y que pueda ser accedido desde otras redes, además de la fija y móvil del operador.

En La Nación, Martínez se mostró al tanto de las especulaciones sobre consolidación que circulan en el mercado argentino (que Telefónica compraría DirecTV, que América Móvil busca adquirir Telecentro o Supercanal). Si bien no se concretaron nuevos movimientos, no se puede descartar una ola de fusiones o adquisiciones. En ese sentido, Martínez expresó que “si el panorama se desarrolla de esa manera haría mucho sentido una fusión (entre Telecom y Cablevisión). Pero eso estamos hablando en el futuro y una cosa muy importante, habría que ver si lo permiten las autoridades de competencia.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO