David Schwartz, presidente & CEO de Fiba
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami- Durante el evento tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con David Schwartz, Presidente y CEO de FIBA quién nos contaba:

TyN Magazine: ¿Cómo ve la evolución de la innovación financiera en América Latina?

David Schwartz: Lo veo acelerando rápidamente. México y Brasil estaban en el primer plano y liderazgo de esa evolución pero ya vemos otros países como Colombia, Argentina y Chile, acelerando su intervención.

TyN: ¿Cuáles considera usted son las causas de la gran brecha que hay en este punto entre Europa y Latinoamérica?

D.S.: Innovación financiera requiere tres ingredientes importantes: educación, expertos en la materia, y plata para la inversión. También requiere la visión y coraje de tomar la decisión de ir adelante. Yo diría que el costo es la causa del porqué de la brecha en la mayoría de los bancos latinoamericanos.

TyN: ¿Cómo cree usted que las instituciones bancarias promueven la innovación financiera?

D.S.: Las promueven a través de sus nuevos productos y servicios que son más eficientes, accesibles, y menos costosos.

TyN: ¿Qué piensa usted del término “inclusión financiera”? Qué posibilidad ve usted de que en realidad se pueda incluir dentro del sistema financiero a la población no bancarizada.

D.S.: Para los que quieren ser incluidos existen grandes posibilidades pero requiere educación financiera para que entiendan los productos financieros y las ventajas de los mismos.

TyN: Cuales serían las conclusiones del Cl@b 2019, desde el punto de vista institucional y personal.

D.S.: Cl@b 2019 dio luz a las posibilidades que tiene la banca latinoamericana de innovar y competir o colaborar con los nuevos proveedores de servicios financieros, las empresas FinTech.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO