COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panduit Innovation, el primer foro de actualización tecnológica de la compañía, fue presentado junto a sus Partners: Cisco, Axis, Eaton, NetScout y Stulz. El evento se dio lugar en la CDMX, el 25 de agosto con el objetivo principal de resaltar la importancia de la convergencia entre las TI (Tecnologías de la Información), y las OT (Tecnologías Operacionales), para lograr que la inmensa cantidad de información y los diversos procesos sean más significativos, prácticos y alineados al objetivo de negocios de cada organización.

Más allá de ser un foro de exposición, el evento fue un espacio de interacción que abrió sus puertas para escuchar las necesidades en el día a día de sus asistentes, entre directivos y gerentes de áreas de TI, Centros de Datos, Controles, Operaciones, entre otros. También se resaltó la importancia y necesidad de la colaboración tecnológica entre fabricantes líderes y los diferentes sectores para lograr implementaciones exitosas que lleven a alcanzar la competitividad que exige esta era digital.

Panduit Innovation Forum

La importancia que cobra este foro está en el entorno que están viviendo las empresas. Según IDC, la punta de lanza para la adopción de IoT en el segmento empresarial son las soluciones para la Industria (como Manufactura) y Logística. En 2015 cerraron con cifras muy cerca de los 534 y 352 millones de dólares, respectivamente. En este año, la apuesta en IoT en México y América Latina se encuentra principalmente enfocada en Manufactura, Transporte y Consumo. En México apenas un 30% de las compañías están comprendiendo las grandes ventajas que aporta el IoT.

Es por lo anterior que la dinámica de esta primera edición no estuvo orientada a la teoría, sino al intercambio de conocimientos entre Panduit, sus socios de negocios y los participantes. Soportado por una demo viviente,  que permitió aterrizar la teoría con la realidad al momento. Adicionalmente, se generó una conversación de 2 vías que se mantuvo a lo largo de todas las ponencias en las que los participantes contaban con 10 segundos para responder las preguntas de los expositores, y dar resultados en tiempo real.

IoT Industrial

Todos los tópicos estuvieron enfocados en los requerimientos de una era digital y la convergencia entre las redes de TI y OT en el piso de manufactura, también conocido como “Industrial IoT” (Industrial Internet of Things); ofreciendo propuestas de valor, cuyo principal objetivo es el apoyar a los clientes para estar preparados ante los retos actuales a mediano y largo plazo en el entorno del IoT. Los temas revisados fueron:

  • Inteligencia y seguridad en redes rentables.
  • Redes SDN: ciclo de vida, retos y beneficios.
  • IoT y Redes Industriales.
  • Eficiencia de la Infraestructura auxiliar en el Centro de Datos.
  • Innovación con base en la cultura de colaboración.

El cierre corrió a cargo de una dinámica de mesas redondas en dónde se buscó  compartir experiencias entre directivos TI y OT de las diferentes organizaciones representadas, las cuales sirvieron para el intercambio de conocimiento y mejores prácticas entre colegas.

“Panduit Innovation buscó que los participantes se aseguren que su Infraestructura de comunicaciones esté lista para soportar los requerimientos actuales y futuros del negocio, que puedan definir mejores estrategias para hacer más eficiente el uso de la Infraestructura en su  Centro de Datos, que conozcan los retos y oportunidades del IoT; así como las soluciones tecnológicas para hacer frente a estos mismos y aprender sobre cuál es la mejor estrategia de Cloud para colocar las aplicaciones y los activos donde puedan generar el mayor valor para sus organizaciones”, comentó Gabriela Meraz, directora de Marketing de Panduit para Latam.

La expectativa para continuar con una segunda edición de Panduit Innovation en 2017 se mantiene fuerte.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO