COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata del desembarco del primer “video cajero” (VTM, según las siglas en inglés de Video Teller Machine), una experiencia inédita en Latinoamérica que el Banco Ciudad inaugurará en su sede de las calles Florida y Sarmiento.

Según información publicada por la agencia Télam, la primera sucursal digital bancaria de la región empezará a operar desde hoy en Buenos Aires con una terminal del Banco Ciudad similar a un cajero automático que permitirá abrir cuentas, solicitar tarjetas de crédito o débito, tramitar préstamos, constituir plazos fijos y cobrar cheques.

La novedad posibilitará un horario de atención más amplio que el habitual y el acceso de manera remota a terminales automáticas de cualquier lugar del país.

“Los servicios bancarios digitales en la actualidad tienen que ver con el homebanking, pero hay una parte de las prestaciones en la que todavía hay un ida y vuelta analógico, como solicitar una tarjeta, que tiene componentes físicos”, explicó a Télam la subgerente general de Canales del Ciudad, Patricia García de Luca.

En ese sentido, subrayó que “el homebanking es insuficiente” y señaló que el VTM es “la manera remota y con horario extendido de prestar servicios de manera digital y también analógico, es decir, que requiere de papeles firmados y de entrega de tarjetas”.

El ejecutivo explicó que para abrir una cuenta, solicitar una tarjeta o constituir un plazo fijo, el cliente puede interactuar con un oficial de cuentas del banco de manera remota a través de una videoconferencia. “Los VTM posibilitan escanear documentos, imprimir formularios, firmar en forma digital y también reconocimiento biométrico”, subrayó.

A la aplicación por parte del Banco Ciudad le seguirá la del Banco Provincia (Bapro), en cuya sede central de la ciudad de La Plata ya se instaló un cajero de ese tipo, aunque todavía no definió la fecha que comenzará a funcionar.

FUENTE: Télam/Bankmagazine

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY