COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) junto con el Laboratorio de Innovación de UNICEF han creado Deep Empathy, una herramienta utiliza deep learning para crear una técnica llamada trasferencia de estilo neural que combina dos imágenes manteniendo el contenido de una y el estilo de la otra.

De esta manera capacitan un algoritmo para orientar a las ONG que imágenes usar en sus campañas de recaudación de fondos para que los posibles donantes se sensibilicen con las mismas.

Zoe Rahwan, investigador de la London School of Economics que trabajó en el proyecto lo explica de esta manera: Como humanos, tenemos una serie de sesgos que pueden limitar nuestra atención y empatía hacia las personas que son diferentes a nosotros y nos hacen restarle importancia a un gran número de conflictos y muertes. Esperamos que Deep Empathy ayude a superar estos prejuicios, permitiendo que la empatía se amplíe de una manera sin precedentes”.

Las personas no reaccionan de la misma forma si ven imágenes de la guerra de Siria y su destrucción como cuando la ciudad que se muestra devastada en las imágenes  y en ruinas es la suya.

Esta herramienta puede ayudar a las personas a ver de forma más cercana la situación real de los damnificados y víctimas y por ende solidarizarse con ellas.

Los investigadores están entrenando otra IA para distinguir si una imagen produce más empatía que otra. En la web del proyecto Deep Empathy, se puede realizar una encuesta que permite elegir entre dos imágenes extraídas de Flickr etiquetadas como “Siria”, las mismas son aleatorias y nos muestran como somos susceptibles a diversos prejuicios que nos alejan de ser empáticos con quienes están sufriendo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO