El BlackBerry Classic dejará de fabricarse, pero seguirá teniendo actualizaciones de software.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los rumores aseguran que BlackBerry lanzará tres equipos con Android en los próximos tres trimestres. Este martes, la empresa canadiense realizó un anuncio en sintonía con la estrategia de su pasaje total a Android: dejará de fabricar el BlackBerry Classic.

Este teléfono fue lanzado en diciembre de 2014 y es uno de los últimos equipos que corre BlackBerry 10, el sistema operativo móvil en el cual la firma depositó sus últimas esperanzas de resurgir su plataforma en un segmento ampliamente dominado por Android e iOS.

El BlackBerry Classic sigue la tradición de BlackBerry, con el clásico diseño “candy bar” con una pantalla “cuadrada” (720 x 720 pixeles) y el teclado físico QWERTY debajo de ella. Además, incluye procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, y cámaras de 8 (trasera) y 2 (delantera) megapixeles.

No obstante, este no será el fin del sistema operativo. “Continuaremos con el soporte activo de BlackBerry 10 con actualizaciones de software y estamos a tiempo de lanzar la versión 10.3.3 el próximo mes con una segunda actualización que le seguirá el año próximo”, indicó Ralph Pini, Chief Operating Officer de BlackBerry, en el blog de la empresa.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO